Serán aproximadamente 30 mil mexicanos los que asistirán al Mundial de Futbol para acompañar a la selección mexicana durante la primera fase del torneo, según datos de la embajada de Rusia en México. Si eres uno de ellos, te compartimos 10 consejos para que tu visita sea más segura.

Estas recomendaciones de Allianz Global Assistance y la Secretaría de Relaciones Exteriores te ayudarán a tener una mejor experiencia durante Rusia 2018, sin duda el evento deportivo del año.

Antes del viaje…

1. Todos los mexicanos que desean visitar Rusia necesitan visa para poder ingresar al país. Sin embargo, durante la Copa Mundial de Futbol, del 14 de junio al 15 de julio de 2018, las autoridades rusas permitirán el ingreso al país sin visado si posees un boleto para algunos de los partidos y tramitas tu FAN ID. El documento te permitirá ingresar a Rusia y permanecer en el país, sin necesidad de visa, entre el 4 de junio y el 25 de julio de 2018. La FAN ID es gratuita y es un trámite sencillo que puedes realizar en internet.

PUBLICIDAD

2. Saca copias o imágenes digitales de todos tus documentos importantes, incluyendo visa (si la tienes), pasaporte, FAN ID y recetas médicas (en caso de que necesites tomar medicamentos).

3. Coloca un identificador en tu equipaje que incluya tus datos de contacto y algún distintivo (por ejemplo, un listón). Esto te ayudará a identificar tus maletas al momento de recogerlas y evitar que alguien las tome por equivocación.

4. Comparte tu itinerario con tus familiares o personas de confianza para que sepan dónde localizarte en caso de alguna emergencia.

5. Protégete con un seguro de viaje; es una herramienta indispensable al momento de viajar, ya que te respalda económicamente ante una situación inesperada en la que tus finanzas pueden verse afectadas. El gasto promedio para la atención médica en Rusia es de 50 mil pesos en promedio, un costo elevado que queda cubierto con el seguro. El valor aproximado de un seguro de viaje a Rusia es de 714 pesos, que representa aproximadamente el 1 por ciento del costo total de un viaje.

Busca que el seguro de viaje tenga por lo menos 20 mil dólares de cobertura médica y revisa que sea válido en Rusia. Adquiérelo con compañías internacionales especializadas que cuenten con una amplia red de proveedores. Finalmente, comprueba que la compañía de seguros brinde la opción “pago directo”. De esta forma, los viajeros no tendrán que desembolsar el costo por la atención médica, todo lo coordinará directamente la compañía aseguradora con el hospital.

Rusia, Rusia 2018, viaje

Foto: Hilton

Durante el viaje…

6. Toma una foto a tu hoja de control migratorio para tener un respaldo digital en caso de extravío.

7. Permanece al pendiente de avisos o alertas emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores específicamente para quienes viajan al Mundial de Rusia 2018.

8. Anota los números de emergencia del destino y llévalos siempre contigo. El teléfono de emergencia para llamar a la policía en Rusia es el 112, mientras que el de la embajada de México en Moscú es 8 495 966 2060.

9. Descarga aplicaciones móviles de traducción, como Google Translate, para poder comunicarte en el destino. El inglés no es tan común en Rusia como pensarías.

10. Evita caminar por zonas extrañas o solas de noche noche y no aceptes ningún paquete cuyo contenido desconozcas.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de viajero eres? Responde este test y descúbrelo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

ByHours microestancias
ByHours, una app de microestancias para viajeros globales
Por

Si tienes un viaje a cualquier destino del mundo y éste tiene más de 3 horas de escala, esta aplicación puede ser tu ali...