México se ha mostrado como un país unido durante las últimas semanas, los dos grandes sismos que azotaron al país han traído mucho más que desgracia y perdida, tras su llegada se desató un espíritu de solidaridad y fuerza que invade los corazones de los mexicanos. Y con ellos se acompañan los perros rescatistas que están devolviendo calor a los corazones. 

Los perros de rescate reciben un entrenamiento especial para que puedan localizar a las víctimas que se encuentren atrapadas en los escombros. En muy poco tiempo los canes que han participado para el rescate de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre se han convertido en una sensación a nivel nacional e internacional.

¿Cómo no amarlos? si estos peludos son mucho más que adorables, son verdaderos especialistas y han logrado localizar a muchísimas personas que se encuentran atrapadas. Tan solo Frida ha ayudado a rescatar a más de 50 personas en la CDMX.

 

PUBLICIDAD

Los binomios caninos han puesto toda su experiencia, esfuerzo y valentía en salvar vidas y por ello se merecen un monumento y que siempre sean recordados como parte de los héroes que contribuyeron en una de las tragedias más fuertes que enfrenta México en años.

En total hay un alrededor de 300 binomios caninos que están trabajando en los cuerpos armados de rescate y entre ellos también se encuentran los especialistas en localizar bombas y drogas. Las razas más utilizadas son pastor belga y labrador, su labor dura un periodo de 6 a 7 años y su periodo de entrenamiento es de 12 a 14 meses.

Los perritos más conocidos actualmente son:

  • Frida: Marina
  • Evil: Marina
  • Eco: Marina
  • Bongo: Protección Civil
  • Gitano: Protección Civil

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los nuevos templos de Dios
Por

La primera vez que le hinqué el diente a un texto de Georges Steiner fui incapaz de entender ni una sola frase, pero la...