Llevamos ya casi dos meses de este nuevo año y es el momento perfecto para retomar esos propósitos de año nuevo que, en muchas ocasiones, quedan en el olvido… Aprender algo nuevo, leer un libro, tener un hobby…

Estos 5 increíbles libros te ayudaran a cumplir esos propósitos y te darán muchas razones para disfrutar del 2017 bebiendo deliciosos vinos.

1. THE 24 HOUR WINE EXPERT

De entre los libros publicados por la Master of Wine inglesa Janis Robinson, quien es una de las periodistas más respetadas del medio a nivel mundial, yo aconsejo leer este.

La idea de este libro es que el lector promedio puede leerlo en 24 horas, es un libro de bolsillo, pequeño, cómodo, practico y en absoluto intimidante. En 111 páginas se acerca al vino de una forma clara, sencilla y bien explicada, cubriendo las bases, elaboración, términos y regiones. También da uno que otro consejo sobre que vinos probar.

Es el libro perfecto para quien apenas empieza el maravilloso viaje del amor al vino.

2. WINE FOLLY

Escrito por Madeline Puckett y Justin Hammack, este libro ofrece una visión clara y directa del mundo del vino explicada a través de gráficas de un diseño impecable.

La información contenida es directa y bien definida, las variedades de uva y sus perfiles aromáticos descifradas, habla sobre las regiones vinícolas principales y brinda información sobre cata y maridaje.

Tanto el libro como su página winefolly.com son un medio agradable, accesible y entretenido de aprender del mundo del vino.

3. THE WINE BIBLE

Karen MacNeil tardó más de 10 años en escribir la primera edición de este libro en 2001. Las más de 1200 páginas ahora han sido prácticamente reescritas para la segunda edición ya que el mundo del vino ha cambiado tanto en 14 años.

Meticulosa, perfeccionista y estricta en su acercamiento a la información; la autora creó una obra espectacular. The Wine Bible habla de todo lo que envuelve el mundo del vino y es la voz de una profesional apasionada y orgullosa de su trabajo y uno de los libros del tema más vendidos a nivel mundial.

4. THE WINE LOVER’S COLORING BOOK

¡El libro para colorear para los amantes del vino! Si para estas alturas ya leíste los tres libros anteriores (o al menos uno de ellos) sabrás que los conocimientos de geografía son imprescindibles en el estudio del vino. El buen vino se hace en el campo y es básico saber de donde vienen las uvas que hicieron ese vino, conocer las regiones vinícolas nos hará entender y amar más lo que tenemos en la copa.

Este libro de Louise Wilson es una herramienta de estudio fenomenal. Aprende las principales regiones vinícolas coloreando sus mapas, desde las regiones de Alsacia a las zonas vinícolas de China.

5. TRAS LAS VIÑAS. UN VIAJE AL ALMA DE LOS VINOS

Ya sabemos cómo se elabora el vino, conocemos acerca de las variedades, de cata y aromas; de estructura, intensidad y equilibrio. Hemos estudiado la geografía vinícola y su influencia en la copa; ahora lo más importante… el alma de los vinos.

Este libro de Imma Puig y Josep Roca, uno de los mejores y más respetados profesionales del mundo del vino, que es el artista tras la sala y los vinos del Celler de Can Roca, ese templo de la gastronomía regentado por tres hermanos, uno a cargo de los fogones, otro de los maridajes y el tercero y más joven del mundo dulce en Girona, España.

Tras las Viñas es un viaje a lo que hay detrás, al alma y al corazón de los grandes vinos que nos hacen vibrar y perder la cordura.
De Harlan a Overnoy, de la fuerza y el músculo a la leyenda y el misticismo. Este libro nos muestra las manos que elaboran esos vinos, nos habla de sus pasiones, su historia y por supuesto de la historia y la relación que tienen con sus viñas y nos demuestra que el lado humano es el más importante, el que da la personalidad, la belleza y lleva a la eternidad a los grandes vinos.

 

Contacto:

www.consultoriaenvino.com

Mail: [email protected]

Instagram: mtg.mx

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Churchill vuelve a revivir en el Teatro Julio Prieto
Por

La trama es conocida por muchos que gusten de las novelas históricas europeas. Durante tres días, en el número 10 de Dow...