Diseño mexicano que engalana el viejo continente, la colaboración del Guggenheim en México se despide en sus últimas semanas y un poco de cultura popular calienta el invierno. Ello enriquece la agenda de la semana con eventos que llamaran la atención de cualquiera.


Gildo Medina en Paris

A partir del jueves 22 de enero, se expondrá en el Instituto de México en Paris, Couronnes, una retrospectiva del trabajo del artista gráfico mexicano, Gildo Medina. Dicha muestra compila sus obras desde el 2006, la exposición durará hasta el 27 de febrero. Gildo Medina es un artista mexicano que fue elegido entre los mejores ilustradores del mundo y quien ha intervenido piezas en embajadas, marcas de lujo como Salvatore Ferragamo y hoteles, como en restaurante Candela Romero en St.Regis Mexico City. Las obras seleccionadas para esta exposición tienen una corona, símbolo de grandeza y poder que despierta pasiones y deseos.

unnamed-2

Bajo un mismo sol 

Museo Jumex, Ciudad de México

Hasta el 7 de febrero

Bajo un mismo sol: Arte de América Latina hoy, de la Iniciativa de Arte Global Guggenheim UBS MAP en colaboración con Museo Jumex, brinda la oportunidad de vivir el arte contemporáneo de América Latina, como parte de la agenda cultural y de entretenimiento de inicio de año en la Ciudad de México.
Durante sus últimas semanas, antes de que la exposición parta a Londres, 40 artistas de 13 países de América Latina expondrán su obra y alguno harán visitas guiadas. Minerva Cuevas y Carlos Amorales, artistas mexicanos, ofrecerán un recorrido comentado donde el público podrá acercarse directamente a diversas perspectivas sobre la exposición y su conexión con el contexto de América Latina. El 29 y 30 de enero, se ofrecerá al público el simposio de La Universidad Desconocida, una actividad para reconocer la diversas plataformas de discusión que buscan representar el arte de América Latina y sus criterios de producción.
20151116_jumex_utss_0100__galeria
Feria de León, Guanajuato
Un ambiente familiar y muy festivo es el que se respira en la ciudad desde el 14 de enero, esto se debe a que ha comenzado la Feria de León. Este evento tiene como fin conmemorar los 440 años de la fundación de la ciudad, así como los 140 años de realizar una de las fiestas más grandes del estado. Las diversas actividades y espectáculos se exhibirán hasta el 8 de febrero.
Captura de pantalla 2016-01-25 a las 12.32.41

Mercedes Nasta Basalto, una noche en el Tamayo

Museo Rufino Tamayo, Ciudad de México

Miércoles 27 de enero

Conocida por su colaboración como la vocalista de la banda de rock, Disco Ruido! Mercedes trae al auditorio del Museo Tamayo una presentación en la cual, dará a conocer su nuevo material audiovisual, BASALTO. Dicho álbum de inspiración prehispánica está conformado por ritmos tropicales, experimentales, pop y un toque de jazz. Este nuevo disco se estrenará el mismo día del concierto.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 13.23.39

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Coronavirus Área de recuperación de pacientes COVID-19 del Hospital
Nuevo León, en riesgo por poco espacio en hospitales para Covid-19
Por

Nuevo León superó a Tabasco como la entidad con mayor ocupación de camas generales para la atención de Covid-19 y se ubi...