En medio de la contingencia sanitaria, Mercedes Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx) realiza su primera edición totalmente digital y muestra una expansión de ingenio sin precedentes. Benito Santos ha sido elegido para cerrar con broche de oro la programación del encuentro de moda que aporta reflexiones tan diversas como propuestas creativas.

La sensibilidad respecto a la salud es un aspecto bien conocido por Benito Santos. Antes de adentrarse al diseño de moda, estudió medicina en la Universidad de Guadalajara. Desde sus primeros años de vida, sin embargo, ya mostraba gran interés por la anatomía y estética humana expresada a través del dibujo.

Con el paso del tiempo, sus bocetos comenzaron a revelar una gran pasión por construir un estilo propio, plasmar su percepción del mundo y conocimientos en prendas ultrafemeninas, dotadas de esplendor y elegancia. Ello, tras prepararse profesionalmente como diseñador de modas en el Instituto Lanspiac, en Guadalajara.

Benito Santos

Foto. Benito Santos FB.

Benito Santos debutó ante el público nacional en 2008. A escasos años de lanzar su firma, logró posicionarse como uno de los principales exponentes de la moda mexicana gracias a su tenacidad, novedoso uso de recursos, técnicas de corte y detalles a mano que distinguen a los vestidos de gala que confecciona.

El talento del diseñador, originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, ha tenido resonancia en otros puntos del continente americano. Se ha presentado con éxito en el Fashion Week de Nueva York, además del Fashion Week de los Ángeles y en el de Vancouver.

Benito Santos actualmente cuenta con una gran familia de colaboradores y también es reconocido por su labor altruista.

Descubre más sobre su contribución y perspectiva frente al estado de emergencia mundial que atravesamos, así como la inspiración de su colección otoño-invierno 2020. Todo en una charla exclusiva sostenida con Forbes Life.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Watches & Wonders alta relojería
Watches & Wonders revela los secretos de la alta relojería
Por

La Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) lanzó una plataforma digital que muestra los lanzamientos relojeros del año. D...