El Día Internacional de la Comida Italiana se celebra cada 17 de enero y tiene como objetivo proteger el derecho de los consumidores de todo el mundo a probar comida italiana auténtica y de calidad.

En línea con este objetivo, te compartimos algunas sugerencias para celebrar la ocasión este fin de semana, aunque realmente cualquier día es bueno para disfrutar de esta cocina.

Cipriani

comida italiana, comida, Cipriani

Foto: Cipriani

El emblemático restaurante italiano Cipriani, fundado en 1931, tiene una sucursal en la Ciudad de México. Todo el personal es de Italia y ha trabajado en distintos restaurantes Cipriani en el mundo. El menú incluye todos los platillos tradicionales de la comida italiana, con un toque casero, como los prepararía “la abuela”. Es un lugar elegante, de muy buen servicio, supervisado cuidadosamente desde Italia por la cuarta generación de la familia.

Considera que n el Cipriani de Venecia se creó el auténtico coctel Bellini, hecho con puré de durazno y vino prosecco. También se le atribuye el primer carpaccio de res, uno de los platillos más pedidos de la casa.

Recomendación: Tagliolini bianchi gratinado con jamón cocido; scampi al forno con ensalada mixta.

Dirección: Masaryk 311, Polanco. Abierto de lunes a jueves de 1 pm a 12 am; viernes y sábado de 1 pm a 2 am, y domingo de 11 am a 7 pm.

Prego

comida italiana, comida, restaurante

Foto: Prego

En un entorno único, Prego está diseñado para que el comensal se sienta en Italia. Los colores cálidos y materiales orgánicos crean una atmósfera hogareña en medio de finos manteles blancos y sillas de madera. El comedor es espacioso y está decorado con cerámica y réplicas de dibujos de época en las paredes. Junto a las obras se pueden apreciar distintos productos disponibles para degustar, como vinos y quesos.

Recomendación: Gnocchis alla Sorrentina: Perlas de papa hechas en casa con salsa de pomodoro, gratinadas con burrata. Spaguetti al limone con gamberi e vongole: pasta larga con camarones, almejas, ajo, perejil, vino blanco y mantequilla de limón. Salmone affumicato: salmón ahumado con la guarnición tradicional.

Dirección: Alejandro Dumas 10, Polanco. Abierto de lunes a jueves de 1 pm a 12 am, viernes y sábado de 1 pm a 1 am, y domingo de 1 pm a 8 pm.

Il Becco 

Il Becco, comida italiana, comida, Four Seasons

Foto: Il Becco

Cada uno de sus platillos es una muestra de la alta cocina italiana que solo se puede lograr con los mejores ingredientes. Su cava cuenta con las mejores etiquetas de vino para lograr el maridaje perfecto. Innova en diseño en un espacio totalmente contemporáneo, con una cocina abierta. Se ubica en el hotel Four Seasons.

Recomendación: Tagliata de cerdo con radicchio y balsámico.

Dirección: Pase de la Reforma 500, colonia Juárez. Abierto de lunes a domingo de 1 pm a 12 am.

Te puede interesar: Solo para amantes del whisky: prepara 5 cocteles premium

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cocteles con whisky
Solo para amantes del whisky: prepara 5 cocteles premium
Por

Descubre nuevos aromas y sabores en tu bebida favorita.