Seguro te ha pasado: te encuentras con tus amigos, vives momentos únicos y quieres capturarlos con tu cámara, pero las precarias condiciones de luz te limitan a la hora de hacerlo. La tarea puede resultar algo difícil, más cuando parece que el movimiento se apodera de las escenas, pero no te preocupes, solo es cuestión de aplicar los consejos que Canon comparte con Forbes Life para que siempre obtengas las mejores fotografías de tus fiestas.

Familiarizate con el lugar. Es probable que te enfrentes a un lugar con poca luz, por lo que una recomendación es recorrer el sitio donde se llevará a cabo la fiesta. Experimenta, juega con los colores de las luces y la atmósfera del lugar.

Sujeta correctamente tu cámara. Muchas veces, descuidamos cómo manejar nuestro equipo fotográfico, ocasionando que las fotografías salgan movidas al no mostrar estabilidad. No olvides sostener la parte derecha de la cámara y dejar libre el dedo índice para poder presionar sin problema el obturador.

No borres ninguna fotografía. El mayor error que podemos cometer es eliminar las fotografías en el momento después de tomarlas creyendo no son lo suficientemente buenas. ¡No lo vuelvas a hacer! Recuerda que al verlas en nuestras computadoras puede cambiar esta percepción y solo necesiten un par de retoques.

PUBLICIDAD

Utiliza auto enfoque. Muchas personas no se quedan quietas, por lo que podría complicarte la toma y hacer que las personas salgan movidas, por ello, al usar el auto enfoque podrás centrarte en el personaje que realice la acción.

Utiliza accesorios. Si la luz simplemente es muy escasa y no quieres usar toda la intensidad del flash, puedes utilizar algunos accesorios, como un difusor que no permitirá que la fotografía salga con la luz directa.

Interactúa con los retratados. Un consejo fundamental para llevar a cabo mejores retratos es interactuar con tu persona a fotografiar. De igual forma, toma en cuenta que si utilizarás el flash, puedes posicionar a un grupo grande de personas de pie o sentados, peros siempre a la misma distancia para que todos salgan con la misma iluminación en sus rostros.

No olvides recargar tu batería. Ten presente en todo momento traer la pila de tu cámara con la mayor cantidad de energía para que te dure toda la noche, de lo contrario, podrías perderte tomar únicas e irrepetibles.

Recuerda que las mejores fotografías pueden darse en los lugares menos esperados, por lo que considera traer contigo siempre tu cámara fotográfica. No hay fotos buenas o malas, son solo estilos diferentes.

Te puede interesar: Aprende a crear una playlist infalible

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

De frente moda y música
De Frente, el festival mexicano que fusiona música y moda
Por

La cita es el próximo 10 de marzo en la Ciudad de México. ¡No te lo pierdas!