Pasados los excesos de diciembre y superados los primeros 15 días del año, es hora de retomar el control de lo que comemos y bajar de peso, en caso de que todavía no hayas iniciado con este propósito. Por ello, la nutrióloga Rocío Río de la Loza comparte siete consejos para regresar a un estilo de vida más sano.

  1. Establece horarios de comida. La especialista recomienda restaurar los horarios habituales para el desayuno, la comida y la cena, sin olvidar las dos colaciones entre comidas. Si no lo hacemos en un horario determinado, o si nos saltarnos alguna, nuestro metabolismo no trabajará de forma óptima.
  2. Come pan integral. Contrario a lo que pensaría la mayoría de la gente, no elimines el pan, y menos si es integral. El pan con fibra contribuye a bajar de peso, ya que proporciona una sensación de saciedad y mejora la digestión.
  3. Come más verduras. Rocío Río de la Loza indica que las verduras deben representar una buena cantidad de los alimentos que ingieres diariamente, así que tenlos muy presentes en tu alimentación.
  4. Olvídate de jugos y bebidas azucaradas. Los primeros son azúcar con agua; no sirven para desintoxicar ni son curativos. Mejor come frutas enteras, con cáscara cuando sea posible, aunque siempre con mucha moderación. Gran parte del peso ganado en la temporada navideña se debe al consumo excesivo de bebidas azucaradas.
  5. Modera lo que consumes. La experta en nutrición indica que las porciones de lo que comemos son clave. Por ello, modera la cantidad de alimento que consumes, ya que hasta las manzanas podrían ser nocivas en exceso. Una manzana es saludable, pero 10 al mismo tiempo ya no. Una o dos tortillas está bien, pero medio kilo, nunca. Debes moderarte en cada comida.
  6. Bebe agua, mucha agua. Nada saciará mejor tu sed, además de que el agua mejorará tu digestión e hidratará tu piel. Lo recomendable es beber de 1.5 a 2 litros de agua por día.
  7. Haz ejercicio. Y no es que activarte te vaya a bajar de peso por arte de magia, pero moverte estimulará tu metabolismo y mejorará el uso de la energía de las calorías. Es un círculo virtuoso: te activas, quemas calorías … te moderas al comer, bajas de peso.

“Ninguno de estos tips es un secreto o el descubrimiento del hilo negro. Son consejos sensatos, probados y saludables. No te constará ningún trabajo implementarlos en tu vida diaria. Recuerda que no hay atajos. Las dietas milagro pueden resultar nocivas, mejor no juegues con tu salud”, concluye Rocío Río de la Loza.

Te puede interesar: Enamórate de la comida vegana en estos restaurantes

Twitter

PUBLICIDAD

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

qué hacer el fin de semana
¿Qué hacer el fin de semana? Consulta la Guía Forbes Life
Por

Elige entre asistir a estrenos de cine, conciertos, obras de teatro o exposiciones artísticas.