Acampar ha sido motivo de inspiración para los viajeros empedernidos que se han enamorado del mundo y buscan nuevas experiencias, retos y lugares. Es un hecho que los humanos somos memoria y el camping es un creador de recuerdos.

Ésta es una de las actividades que se ha convertido en la favorita del siglo XXI, es por eso que nos dimos a la tarea de buscar destinos nuevos y poco explorados para realizar un viaje de aventura y sugerirlos para su próxima experiencia.

Isla de Jura, Escocia

Esta isla ubicada en la costa, con tan sólo 366 km2, es parte del territorio escocés y ha destacado como un destino especial para acampar por la vista que ofrece su naturaleza a su máximo esplendor. La Isla de Jura es de aquellos lugares remotos del mundo en donde todavía los campos y las áreas verdes se encuentran rodeados de maleza.

PUBLICIDAD

Aquí se puede disfrutar -además de la paz, ya que aquí únicamente viven 200 personas- de la vista pintoresca en donde las águilas reales vuelan sobre un remolino marino de Corryvreckan (el tercero más grande del mundo) entre el mar de la Isla de Jura y Scarba. Se cuenta que a veces el sonido es tan fuerte que se puede escuchar a 10 millas de distancia y es sin duda un espectáculo natural imperdible.

Todo esto, acompañado de un fondo de montañas y maridado con un whisky excepcional, aquí también se puede visitar la destilería para conocer el proceso. En esta travesía disfrutarás de una compañía salvaje de 5,000 ciervos, sin olvidar llevar la caña para pescar en sus lagos y ríos.

 

Bay of Fundy en Hopewell Rocks, Canadá

Un destino que garantiza diversión y hospitalidad es Canadá, esta vez para los que tienen ese espíritu aventurero podrán encontrar en este lugar las maravillas de la naturaleza, la biodiversidad que tiene por las 12 especies de ballenas que rondan los mares del país del norte de América.

Tan perfecto es el lugar que la UNESCO lo considera como una reserva natural. Aquí es posible realizar actividades como kayak con una vista de tierra firme 14 metros por arriba del nivel del río para caminar y observar el paisaje que ofrece este país. Después de un día intenso de actividades, culmina con el camping más aventurero.

 

Playa La Ventanilla en Oaxaca, México

Las playas de México son tan versátiles como las personas que las visitan, ellas ofrecen un sinfín de oportunidades para realizar cualquier tipo de viaje… incluida la experiencia de acampar. Esta playa, rodeada de una zona de manglares, está situada a poco más de 250 km de la Ciudad de Oaxaca y ha sorprendido a más de uno por la naturaleza explícita que se puede observar. Aquí se pueden encontrar locales que ofrecen servicios como la renta de casas de campaña para los que gusten de esta actividad, aunque también -si se van preparados- cada quien puede llevar la suya. Además, proporcionan recursos como binoculares para contemplar el horizonte con la puesta del sol en el punto más lejano del mar.

A todo lo anterior se suma una laguna que resguarda a distintas especies animales como aves, peces y reptiles. En ella se invita a los turistas a concebir el sentido filantrópico por los viveros que la misma comunidad ha creado para la preservación del manglar y criaderos de cocodrilos.

 

Isla Culebra, Playa Flamenco, Puerto Rico

Centroamérica se caracteriza por las sorprendentes maravillas que ofrece para todo tipo de turista, esta playa en Puerto Rico es considerada una de las mejores del país y del Caribe. Para aquellos con alma pacífica que busquen encontrar paz a través de contemplar la naturaleza este es el destino ideal para acampar con los tonos turquesa del mar Caribe de fondo ensamblados con la mejor sinfonía, las olas del mar.

Jungla de Bambú, Four Seasons, Tailandia

A este lugar se puede llegar por medio de un bote que cruza un río para llegar a un destino fuera de la realidad. La exótica jungla de Bambú es el lugar ideal para acampar y la cadena hotelera Four Seasons no se resistió ante la tentación de ofrecer un concepto en donde introduce a sus huéspedes a la magia de una jungla con habitaciones adaptadas al ambiente, conviviendo a la perfección con el ecosistema que lo rodea.

Lejos de invadir a la naturaleza, se adaptó a ella con las cabañas inmersas en el Triángulo de Oro. Aquí se puede disfrutar de la actividad de acampar pero de lujo, con amenidades como bares y albercas con vista a este triángulo que abarca Tailandia, Laos y Myanmar.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

En la era del mezcal… estos son los mejores
Por

El mezcal es el resultado de la destilación de la planta de maguey o agave -que data aproximadamente desde hace poco más...