Claude Emmenegger será quien se encuentre a la cabeza del departamento creativo de la firma de Alta Relojería, sustituyendo así a Octavio García.

García, quien nació en Chicago, pero tiene ascendencia mexicana, abandonó la firma sorpresivamente, terminando el SIHH 2015, después de más de 10 años de haber estado al frente del diseño de esta casa relojera.

Emmenegger fue parte del equipo desde 1999 hasta 2003, con lo que asegura mantendrá la elegante línea que ha distinguido a la firma suiza. Anteriormente colaboró con Longines, Gucci y creó colecciones icónicas como el G Watch. Dentro de sus creaciones más distintivas se encuentran los modelos 2, 3 y 4 de Tradition oj Excellence, los cuales combinan diseño y complejidad técnica.

 

729969C1-1EA9-4889-A74F-1DB4B0106074

 

Otra de sus creaciones más representativas es el Royal Oak Concept, lanzado en 2002, pues innovó en desarrollos técnicos de relojería y le dio seguimiento al proyecto desde el primer dibujo a mano alzada hasta la producción del mismo.

Después de poco más de 10 años de haber salido de Audemars Piguet para crear su propia compañía de consultoría (con la cual trabajaba con más de 40 marcas) regresa con ideas renovadas para darle un nuevo aire a la firma, sin perder su esencia. Entre sus planes se encuentra el desarrollo de una categoría sólo para mujeres y la creación de nuevas piezas de alta tecnología.

 

Más información:

www.audemarspiguet.com

 

Siguientes artículos

Banyan Tree Macau, resort citadino
Por

En Cotai Strip, la versión asiática de Las Vegas, el Banyan Tree Macau lo hará olvidar que está en una megalópolis. Aunq...