“¿La vida no es justa, mi pequeño amigo? Mientras unos nacen para festejar, otros pasan la vida en la oscuridad… Rogando por sombras”. Con estas estremecedoras palabras pronunciadas por Scar comienza el nuevo tráiler que lanzó Disney a 100 días del esperado estreno de ‘El Rey León’. La transición deja ver Pride Lands, el extenso territorio fantástico que se ubica en algún lugar de la sabana africana y tiene un ecosistema inspirado en el parque nacional Serengueti. Mufasa vigila que todos sus dominios estén en orden desde lo alto de la “Roca del Rey”. Con el entusiasmo de descubrir todo lo que le rodea, aparece Simba entre flash back con sus amigos Timón y Pumba, y su audaz amiga y pareja Nala. El nuevo filme en versión ‘live action’ sigue fielmente la trama del largometraje animado ganador del Oscar en 1994 sobre el cachorro de león Simba que huye de su reino después de que su traidor tío Scar le tiende una trampa. “El Rey León” dirigido por Jon Favreau, quien estuvo detrás de la remake de 2016 de “El libro de la Selva”, cuenta con un elenco de voces en inglés que incluye a Beyoncé como Nala y Donald Glover como Simba, ambos personajes en etapa adulta. James Earl Jones, quien hizo la interpretación de Mufasa en la versión de 1994, también lo hará en la película que se estrenará en julio de este año. Mientras que Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por la cinta 12 años de esclavitud, prestará su voz a Scar. Billy Eichner, Angry Birds: La película (2016) y Seth Rogen, Súper Cool (2007) darán la palabra a los incomparables Timón y Pumba, respectivamente. John Kani, quien interpretó al “Rey T’Chaka” en Black Panther, hará lo propio con el sabio babuino Rafiki.

Las expectativas en taquilla

Tras el éxito generado con el primer tráiler oficial y la emoción que para muchos de nosotros emite el nuevo adelanto, es lógico pensar que el “rey león” actual se gane no sólo el trono de la selva, también de la taquilla dentro del reino Disney como lo hizo la versión original hace 25 años.
Después de su relanzamiento en versión 3D en 2011, la recaudación ascendió a 968 millones de dólares desde su estreno original. El musical presentado en Broadway en 1997 basado en la película animada se transformó en el más taquillero de la historia al registrar ingresos que al 2014 excedieron los 6200 millones de dólares. El espectáculo se encuentra vigente en Nueva York y Londres.

Te puede interesar: 9 producciones confirmadas de Disney+ para competir con Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Beyoncé Netflix
Beyoncé prepara la llegada de su documental a Netflix
Por

'Homecoming' narra su presentación en el pasado festival de música de Coachella.