Llamarlo deejay no le hace justicia, tampoco decir que es solo un productor musical: este es el caso de Jan Blomqvist, el músico alemán que en clave deephouse animará el cierre virtual de la jornada del sábado del Mercedes Benz Fashion Week México (MBFWMx), desde las 21:30 horas. 

No solamente lo innovador y más destacado de las tendencias del vestir se lucirán en la plataforma de moda por excelencia de nuestro país, sino que como en otras ocasiones la música también será parte del evento.

Por eso, para contarles como será el cierre de la jornada central del evento, dialogamos en exclusiva con Jan Blomqvist quien promete una pasada de una hora para disfrutar moviéndonos desde nuestras casas.

Antes que nada hay que decir que Blomqvist, con dos larga duración bajo el brazo y luego de haber sido firmado por Armada, la escudería musical de Armin Van Buuren, se encuentra trabajando en su tercer disco, luego del superhit “The Space in Between”, que lo llevó a trascender con más fuerza internacionalmente.

F: ¿Cómo te encuentra el contexto de la pandemia global en lo musical?

B: Me encuentra muy activo trabajando en casa en mi estudio enfocado en concretar mi tercer álbum, aunque me han cancelado varias fechas, cosa que para los músicos como yo o bien los Djs es algo muy grave porque todos los eventos se han cancelado. Pero debemos seguir.

Jan Blomqvist pasa sus días de cuarentena produciendo su tercer disco en su estudio hogareño al este de Berlín.

F: Cuéntanos tu edad y detalles de tu vida, cuándo comenzaste con la música y ¿como fue tu evolución hacia la electrónica?

B: Tengo 38 años y comencé con la música a los 10 años aprendiendo armonía y a tocar la guitarra, con la que he integrado bandas de rock con la que tocábamos covers. Fue a los 19 cuando me mudé a Berlín que comenzó mi relación con la electrónica.

F: Para ir adelantando algo de como será tu pasada en el MBFWMx, queremos conocer de tus preferencias en la cabina: Prefieres tocar tus tracks como Dj, en sets más largos, uno detrás del otro o bien prefieres el concepto de música electrónica en vivo.

B: Definitivamente tocar en vivo con mis músicos (lo acompañan un baterista y un tecladista) o bien solo, pero siempre construyendo los tracks en vivo con patterns disparados con Ableton Live y secuencias midi que ‘traccionan’ mis bajos a través de un Moog Slim Phatty y demás arreglos con un Moog Minotaur. Es más divertido tocar con los instrumentos y cantar en vivo, ya sea solo o junto a mis músicos.

F: Qué pueden esperar los asistentes del MBFWMx y los fans de tu música en México, porque sabemos que tienes muchos, sobre todo aquellos que te siguen en los eventos de Tulúm o aquí en la CDMX.

B: Será un set de una hora, con todos mis tracks, por supuesto estaré tocando “The Space in Between” y “Elephant Shunned”, entre muchos otros, cantando en vivo junto a mis controladores y sintetizadores. Será una experiencia única, como siempre en mis sets, donde todo puede pasar. Hay algo de improvisación, pero la idea es que todos bailen desde su casa.

F: Tu mensaje final para los lectores de Forbes…

B: Que por supuesto se queden en casa el sábado para ver y escuchar el MBFWMx y espero que pronto nos podamos ver en las pistas de Tulúm y CDMX, aunque también estoy con muchas ganas de tocar en Monterrey, donde tengo muchos fans y aún no me ha tocado conocer.

Está todo dicho, la cita con Jan Blomqvist es a través de la web de Forbes México este sábado desde las 21:30, al igual que el resto de la programación que nos mantendrá conectados viernes, sábado y domingo desde las 19:30 horas para aquellos que deseen vivir en primera persona la experiencia digital del mundo de la moda mexicana.

Disfruta aquí la performance de Jan Blomqvist desde su departamento en Berlín.

 

Siguientes artículos

Billie Eilish
Billie Eilish y FINNEAS dan concierto en vivo para Verizon Pay It Forward
Por

Los hermanos que han conquistado la industria musical con sus respectivos proyectos son la más reciente adición a los sh...