Estudio Millesime by American Express, -además de ser uno de los foros donde la alta gastronomía se convierte en protagonista a través de las visitas de los mejores chefs del mundo y experiencias gourmet inéditas-, ha convertido su restaurante en un verdadero templo gastronómico.

El culpable de esta cocina cinco estrellas es el alicantino José Luis Estevan, el chef ejecutivo del grupo Millesime que desde septiembre se instaló definitivamente en México para dar un giro total a la oferta de este restaurante privado. El objetivo es conquistar a los clientes a diario con un menú cambiante que, además, tiene previsto expandirse a la carta de los demás Estudios que Millesime abrirá en los próximos cinco años.

Chef José Luis Estevan

José Luis Estevan es director de cocina del Grupo Millesime y por tanto, responsable culinario de todos sus proyectos. Inauguró el Estudio Millesime by American Express en México y Estudio Millesime Panamá, y se encarga de la coordinación de Millesime Madrid y Millesime México. Estudió en la Escuela de Hostelería de Madrid y su formación inicial se la debe al chef Salvador Gallego (El Cenador de Salvador Relais&Chateaux), tiene un amplio bagaje profesional que le ha permitido cosechar varios éxitos, fue responsable de la dirección gastronómica de hotel Puerta de América Silken de Madrid y su afamado restaurante Lágrimas Negras.  En la actualidad, está inmerso en los próximos proyectos de Millesime: Estudio Millesime Santiago de Chile, Estudio Millesime Lima, Estudio Millesime Bogotá y Estudio Millesime Miami.

PUBLICIDAD

La Maceta

Los menús están compuestos por aperitivos con un toque de vanguardia como el sándwich de betabel marinado con queso de cabra y aliño, el chicharrón de arroz y crema de ahumados o un soberbio tiradito de corvina con esfera de leche de tigre sobre limón.

Naranjo en flor

A partir de aquí, sabores tradicionales se encuentran con recetas de toque oriental, nikkei y otras culturas. Ensaladilla de patata, bonito y mahonesa casera, el tartar de atún con mostaza picante y helado de manzana verde, las lentejas con foie o el pescado blanco guisado con patatas a la importancia son algunas de las recetas clásicas del Estudio. El tartar de tomate con aliño tradicional, la maceta de verduras con crema de coliflor y la costilla de wagyu a baja temperatura con salsa barbacoa y puré de patata y trufa son platos más recientes que triunfan esta temporada.

Arroz con aceituna negra y parmesano

Pero son los arroces, sin alguna duda, los más solicitados. La herencia levantina de Jose Luis se nota a la legua. Secos, melosos, caldosos, de verduras, de pulpo, con setas y parmesano o preparados a la mexicana (con axiote). Todos resultan sabrosos y en su punto exacto.

También los postres se elevan a la altura del menú, siendo el arroz con leche uno de los más solicitados.

Estudio Millesime recopila las recetas de los Top Chefs que pasan cada año por sus cocinas y las introduce en su menú diario. Claro ejemplo es el Manchamanteles de pato de Gerardo Vázquez Lugo.

Para antes o después, la coctelería de Ivan Otero te seduce con creaciones innovadoras o clásicos de toda la vida. O bien, vale la pena acompañar estos platos con alguna etiqueta de la bodega que acoge las mejores referencias internacionales. Desde los prestigiosos vinos de Bodegas Wagner (Silver, Mar de Soleil, Caymus…), hasta referencias españolas como Roda I, Costers del Segre, los vinos de Habla o las excelencias de Gonzalez Byass. Sin olvidar por supuesto marcas mexicanas como Pijoan, Concierto Enológico, Casa Madero, Chateau Camou o LA Cetto. Los champagnes de LVMH ( Moet & Chandon, Krug, Ruinart, Dom Perignon)  ponen el acento glamuroso a la carta

Tartar de tomate

Restaurante Estudio Millesime by Amex

The St. Regis México City, Paseo de la Reforma 439

(55) 5228-1945  Ext.1750

(55) 5207-8141

[email protected]

www.millesimeworld.com

De lunes a viernes a partir de la 1:30PM

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los hoteles más exóticos del mundo
Por

Las vacaciones son una experiencia y un recuerdo que queda por siempre grabado en nuestra memoria. Para los viajeros exp...