La Princesa Diana fue uno de los miembros de la realeza más queridos por el público. Esto se debe a su sencillez, su calidad, su belleza y su gran porte. Ella tuvo una trágica muerte a los 36 años de edad. Sin embargo, dejó un legado interminable. Es por ello que esta exposición pretende revivirla a través de la moda.

La exposición llamada, “Diana: Her Fashion Story”, estará abierta al público a partir del 24 de febrero en el Palacio Kensington, el antigüo hogar de la princesa.

En ella se reflejará la evolución del estilo de la princesa, desde los modestos y románticos trajes de sus primeras apariciones públicas, hasta el glamour, la elegancia y la confianza de su vida posterior. La exposición explorará cómo aprendió a manejar su posición única en el ojo público: usando su imagen para atraer e inspirar a la gente y defender las causas que le importaban.

Lee también: Las coronas más caras de la historia

En la exposición estarán los exquisitos y los celebrados trajes de toda la vida pública de la princesa, una colección de prendas de vestir, desde los glamorosos trajes de noche usados en los compromisos de los años 80 hasta los elegantes trajes de Catherine Walker que formaron el “vestuario de trabajo” de Diana en los años noventa. También se podrá tener una vista exclusiva a la relación de la princesa con sus diseñadores favoritos,  se exhibirán algunos de los bocetos originales de moda, creados para ella durante el proceso de diseño.

Kensington Palace

Kensington Palace

Los elementos más destacados de la exposición incluirán la blusa de color rosa pálido de Emanuel usada para el retrato de compromiso de Diana por Lord Snowdon en 1981 y el vestido de terciopelo azul de Victor Edelstein, usado en la Casa Blanca cuando la Princesa bailó con John Travolta. Un traje azul de tartán Emanuel, usado para una visita oficial a Venecia en la década de 1980, se exhibirá al público por primera vez. El traje fue recientemente redescubierto y adquirido por Palacios Históricos – la caridad responsable del Kensington Palace – en una subasta.

captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-11-18-58

Vestido de terciopelo azul de tinta de Victor Edelstein,

Complementando la exposición del palacio, “Diana: Her Fashion Story”, el jardín se plantará con flores y follaje inspirado en recuerdos de la vida, imagen y estilo de la princesa. La plantación de primavera incluirá una elegante paleta de tulipanes y narciso perfumado. En el verano, rosas blancas inglesas, clásicas rodearán la piscina en el centro del jardín. Éste se instalará para la primavera y el verano de 2017.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Esta casa lleva 50 años creando una nueva generación de vinos italianos
Por

El vino de Santa Margherita es uno con tradición, delicioso sabor e ideal para maridar con diferentes tipos de comida en...