La elección de un automóvil de lujo va más allá de la inversión de compra, es el estilo de vida que gira en torno a aquella adquisición lo que hace que se convierta en un objeto de deseo. Detrás de un auto de este estilo se crea una comunidad de otros compradores aficionados por el lujo y la velocidad y eso es lo que lo que justamente han querido fortalecer las grandes firmas automotrices… y el golf es la mejor manera de lograrlo. 

Por: Jaqueline Resnik y Christin Parcerisa

La industria de automóviles de lujo tiene como una de sus prioridades principales celebrar a su clientela no sólo con un excelente servicio de mantenimiento y apoyo, sino también con distintos eventos y actividades exclusivas que van por encima del punto de venta.

PUBLICIDAD

En una tendencia creciente, los fabricantes de autos de gran costo han comenzando a expandir los torneos de golf amateur, los cuales únicamente son diseñados para los clientes de algunas marcas de automóviles. Dichos torneos  tienen como objetivo principal beneficiar a los consumidores, así como construir una relación de lealtad, conocimiento, y eficiencia cara a cara con la marca, la que se verá reflejado su esfuerzo en la lealtad de sus clientes y ventas futuras de los más exclusivos y lujosos autos del mercado.

Algunas de las marcas que se ven sumergidas a estos torneos de golf para clientes desde ya hace algunos años son Mercedes-Benz, BMW y Porsche.

Mercedes Trophy 

vigésimo sexta edición del Mercedes Trophy

El Mercedes Trophy es una serie de golf amateur que une a más de 60,00 jugadores y propietarios de un auto Mercedes-Benz alrededor de 60 países.

En esta vigésimo sexta edición del torneo en primera instancia los jugadores compiten a nivel local; para que después los mejores jugadores de cada país participante, tanto de la categoría femenina como masculina, viajen Malasia donde jugaran la Final Nacional. Los jugadores que califiquen a la siguiente etapa serán enviados a Australia con todos los gastos pagados para poder jugar por un lugar en la Final Regional. La Final Regional en Australia marcará quienes son los mejores jugadores de cada una de las categorías Handicap. Quienes sean nombrados ganadores de categoría finalmente emprenderán el viaje a la Final mundial del Mercedes Trophy la cual anualmente se lleva a acabo en Stuttgart, Alemania, casa oficial de Mercedes Benz.

Además de competir por el titulo de mejor jugador, los participantes de la Final Mundial de Mercedes Trophy  podrán hospedarse en uno de los mejores hoteles de la localidad y visitar tanto la fábrica como el museo de Mercedes-Benz

Cliente de Mercedes Benz durante el torneo de golf

Cliente de Mercedes Benz durante el torneo de golf

Uno de los 60 países que compiten en el Mercedes Trophy es México. El torneo de golf dentro de la República Mexicana dio inicio en el Paraíso Country Club ubicado en Cuernavaca, Morelos. El torneo de golf local cuenta con nueve sedes más hasta llegar a la Gran Final Local en el Club de Gold Quivira en Los Cabos.

A lo largo del Mercedes Trophy se dan distintos premios a los mejores jugadores en todos los pares 3 de cada etapa, así como un premio especial para el mejor drive de precisión. Además los clientes que logren hace un Hole in One tendrán la dicha de ganar un nuevo Mercedes-Benz Clase E.

Mercedes-Benz Clase E

Mercedes-Benz Clase E

BMW Golf Cup International

En el año 1992 BMW unió a su programa de recompensas y beneficios para clientes un torneo de golf amateur. Hoy, 25 años después BMW Golf Cup International se ha convertido en una gran plataforma de competencia para más de 10,000 golfistas principiantes de nacionalidad alemana y alrededor de 100,000 jugadores  aficionados del golf de 50 países diferentes. Todo este impactante número de jugadores tiene en común el poseer un lujoso auto de la compañía automotriz BMW.

Jugador de la Copa de Golf Internacional organizada por BMW

Jugador de la Copa de Golf Internacional organizada por BMW

BMW Golf Cup International este año se jugara en dos series; la primera es compuesta por varias etapas que se compiten a nivel nacional. Los jugadores con mejor puntuación del país podrán competir en la Gran Final Nacional, para que después los ganadores de dicha Final puedan ir en busca del título de mejor jugador en la Gran Final Internacional que este año tendrá sede en Dubái.

México es uno de los países que participa por duodécimo año consecutivo en la copa internacional de golf de BMW. Este año el torneo en México que consiste en 6 etapas, ya dio inicio el pasado 3 de mayo en el reconocido Club de Golf México, y se espera que la Gran Final Nacional se realice en Punta Mita a finales del mes de octubre de este año.

Cabe destacar que este año por primera vez la copa internacional de golf BMW en México, aceptó a diversos jugadores de países latinoamericanos.

Uno de los premios más esperados es un nuevo BMW Serie 3, el cual será otorgado a todos los clientes de la marca que logren hacer un Hole in One.

BMW Serie 3

BMW Serie 3

También te puede interesar: Nace una nueva generación del Porsche 911

Porsche Golf Cup

Porsche no se queda atrás en la alianza entre el golf y la deportividad automotriz. Como un beneficio más de su servicio de postventa organizan un torneo mundial para los dueños de estos autos. Los lugares para llegar a la final se disputan localmente y, aunque México lleva apenas un par de ediciones formando parte de esta competencia, ésta se ha organizado desde 1988.

En el caso de México la final se realiza en las turquesas costas de Cancún, en el campo de Golf El Tinto. Hombres y mujeres que disfrutan de la velocidad sobre cuatro ruedas se esfuerzan bajo el sol para conseguir el lugar en la final en la isla de Mayorca, en España, en donde se ha celebrado durante tres años consecutivos. La final recibe a más de 8,300 participantes provenientes de 152 torneos locales al rededor del mundo.

Al finalizar la jornada local y antes de anunciar a los ganadores que volarán a España, se reparten numerosos premios provenientes del departamento de diseño de la misma marca alemana, entre ellos bolsas para palos de golf, plumas, lentes y accesorios, por mencionar algunos. Sin embargo, el premio más deseado sin lugar a dudas es el que viene con el “hoyo en uno”. En algunos de los hoyos más complicados del campo han colocado como anzuelo ya sea un flamante 911 o uno de los SUV de la firma. Quien logre la hazaña se queda con el vehículo. Este año nadie lo logró, pero la promesa prevalece para la siguiente edición.

El torneo va más allá de una competición deportiva. Entre camaradería en el campo y al compartir un exquisito buffet durante la premiación se percibe el verdadero significado detrás de la organización de estos eventos: generar comunidades. Sin importar si los participantes se conocían antes o no, todos tienen algo en común: un Porsche. Ese sentido de pertenencia que se lleva más allá de la autopista es el secreto detrás de la lealtad de una marca de lujo, la promesa de la exclusividad, del trato personalizado y de ser parte de un pequeño círculo no se queda como parte de un speech de venta, sino que se demuestra al involucrar a los pasados compradores en un par de días que se alejan de la rutina.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La primera cancha de tenis bajo el agua
Por

Cuando escuchas “Dubai” lo primero que se viene a la cabeza es lujo, ostentación, abundancia, opulencia y majestuosidad....