El Mundial de futbol Qatar 2022 será uno de los más grandes sucesos en la historia de esta justa deportiva. El país anfitrión se prepara para recibir a miles de asistentes implementando como alternativa de hospedaje un concepto de hoteles flotantes.

Qatar quiere que nadie se quede sin hospedaje. Se espera más de un millón de visitantes, entre turistas y las 32 selecciones de futbol de los países contendientes. Por tal motivo, el país ha llegado a un acuerdo con MSC Cruceros para alquilar dos barcos y ofrecer una alternativa adicional de hospedaje.

Estos cruceros contarán con 4,000 cabinas con las que seguramente se apoyarán en los días en que se desarrolle el evento deportivo. Qatar se comprometió a asegurar hospedaje a sus visitantes, por lo que esta idea no será desestimada en un futuro cercano.

Ambos cruceros permanecerán atracados en el puerto de Doha durante todo un mes. El traslado de los tripulantes hacia los estadios estará cubierto desde el puerto por autobuses. Aún se desconoce si habrá venta de alcohol a bordo después de que el país anunciara medidas estrictas para su venta, además de costos elevados.

Esta alternativa se suma a las construcciones que se han puesto en marcha desde que se confirmó a Qatar como el país donde se desarrollará el Mundial del 2022.

Te puede interesar: 7 cosas que hacer en Japón durante el invierno

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Japón en invierno
7 cosas que hacer en Japón durante el invierno
Por

Pasar el invierno en Japón es inolvidable. Descúbrelo siguiendo estas recomendaciones puntuales.