La casa relojera suiza Jaeger-LeCoultre desde sus inicios se ha caracterizado por apoyar al séptimo arte, ya que tanto la relojería como la cinematografía son dos mundos que comparten principios de creatividad, tradición y sobre todo excelencia. Este año la firma relojera ha creado un reconocimiento especial para el cine latino. 

Por quinto año consecutivo Jaeger-LeCoultre patrocinó el Festival de Cine de San Sebastian, España, donde por primera vez reconoció la creatividad y trabajo de los cineastas latinos a través de un galardón que lleva el nombre “Jaeger-LeCoultre al Cine Latino.”

La entrega de este premio sin precedentes se llevó acabo el pasado 16 de septiembre, y quien se llevó el reconocimiento a casa fue el mexicano Gael García Bernal, por su trayectoria como actor, director y productor de cine. Dicho premio fue entregado por el ejecutivo de comunicación internacional de la marca, Laurent Vincent.

Gael García Bernal recibiendo el premio Jaeger-LeCoultre al cine latino

Gael García Bernal recibiendo el premio Jaeger-LeCoultre al cine latino

El premio entregado a García Bernal se trata de una estatuilla y un reloj Jaeger-LeCoultre único que lleva la leyenda “Premio al cine latino”.

Reverso del reloj que recibió el mexicano

Reverso del reloj que recibió el mexicano. 

Después de la ceremonia de premiación los asistentes disfrutaron de la ultima creación cinematográfica de Pablo Larraín, Neruda, en donde se observa a Gael García Bernal como el actor principal bajo el papel de un inspector policiaco.

Cabe destacar que Jaeger-LeCoultre también es socio oficial de Festival Internacional de Venecia, y además cuenta con un programa de residencia que apoya a prometedores cineastas a realizar sus proyectos futuros. La casa relojera también ha participado en el Festival Internacional de Cine en Shanghai ayudando a preservar la herencia de la cinematografía china a través de la restauración de películas antiguas.

Así mismo dentro de la gala del Festival de Cine de San Sebastian, Jaeger-LeCoultre presentó su nueva colaboración con la fundación Aladina que apoya de manera integral a  los niños y adolescentes con cáncer, de la mano de Carolina Adriana Herrera.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La exposición suprema del diseño mexicano
Por

La Lonja MX se instala en El Palacio de los Palacios del 13 al 25 de septiembre, presentando el evento “Totalmente Méxic...