Menos de una hora -específicamente, 52 minutos- necesitó el tenista argentino Juan Ignacio Londero para derrotar a Roberto Quiroz con un contundente 6-1, 6-3 en la primera final del CDMX Open.

Con un estadio estadio Rafael Osuna totalmente entregado en la jornada de finales, así como un calor que obligaba a los asistentes a sacar sus lentes de sol y gorras, fue como se vivió esta jornada de finales.

Con un 80% de los puntos con su servicio ganados y aprovechando las dos bolas de break que su rival le concedió, Londero consiguió cerrar el primer set por la vía rápida, 6-1.

El segundo set siguió la dinámica del primero: Londero dominando con su servicio y con un rival que no conseguía recuperarse del primer set, sabía que su momento y su juego agresivo le darían la oportunidad de tener un break point, cosa que tuvo tres veces, pero solo necesito dos para marcar la diferencia y cerrar el partido.

PUBLICIDAD

La historia de este deportista en el torneo organizado por Mextenis en conjunto con el Club  Deportivo, sede del torneo, es la de un tenista que superó sus lesiones y vino jugando a un nivel muy alto, casi perfecto, desde la ronda de calificación.

“Fue una gran semana en la que pude dejar en la  cancha todo lo aprendido”, declaró el tenista en la rueda de prensa ya como campeón.

Esta, su primera final, le sirvió también para lograr su clasificación para la ronda de qualys del mejor torneo de arcilla, como es Roland Garros. Londero cierra así una gran semana antes de volar a Saratosa.

Londero

En la final de dobles, la dupla alemana Hanffman y Kraweitz lograron vencer 6-2, 7-6 a los británicos Brambridge y O’Mara.

Te puede interesar: Abierto Mexicano de Tenis deja derrama de 700 mdp en Acapulco