Tras 19 años sin la presencia del deporte blanco, el mejor tenis del mundo regresa a la Ciudad de México con el CDMX Open, torneo que se englobará dentro de la categoría de ATP Challenger Tour que el año pasado llevó a cabo más de 150 competencias en 30 diferentes países.

El Club Deportivo Chapultepec será el lugar en el que jugadores jóvenes, ranqueados entre los 100 y 250 mejores de la ATP, lucharán por hacerse con una bolsa de 100,000 dólares.

Renata Burillo, presidenta del consejo de administración de Mextenis, dijo que la intención con este torneo es seguir creciendo el tenis en el país y forma parte del plan de crecimiento de la empresa.

Este evento está realizado por Grupo Pegaso y El Club Deportivo Chapultepec.

PUBLICIDAD

En su oportunidad, Horacio de la Vega, director de Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), dijo que este torneo es un logró más en la gran oferta deportiva que se ofrece en la capital del país.

Te puede interesar | Cabo Cup: La iniciativa para desarrollar tenistas mexicanos

Jorge Nicolás, director del Club Deportivo Chapultepec, dijo que esta iniciativa tiene como propósito presentar nuevos tenistas que sean una inspiración para los jóvenes mexicanos que están iniciando su carrera en el deporte blanco.

“Estos torneos son la base de la pirámide del tenis profesional”, explicó Raúl Zurutuza, representante de Mextenis.

El CDMX Open tendrá lugar en el estadio Rafael Osuna del 9 al 15 de abril; dos días antes serán las calificaciones y en éste participarán 32 tenistas, así como 16 parejas de dobles.

Para este torneo habrá tres tipos de boletos general, platino y palco, cuyos precios irán desde los 150 hasta los 1,500 pesos.

Zurutuza añadió que espera tener más ediciones de la cita y crecerlo, pero antes deberá ganarse un lugar como lo hizo el abierto que se celebra en Acapulco, y que recién cumplió su 25 aniversario.

Por ello, dijo que en este momento la prioridad es la promoción y difusión del deporte.

Te recomendamos | Agassi: el campeón que detestaba el tenis

 

 

Siguientes artículos

Corte británica da nuevo revés al fundador de WikiLeaks
Por

La jueza Emma Arbuthnot mantuvo el derecho de las autoridades británicas de buscar una acción contra Julian Assange.