Estos libros describen temas de interés social actual y, a pesar de que algunos no son tan recientes, lo que se plasma en sus páginas afecta de igual forma la manera en la que el mundo se está moviendo en la actualidad. 

En Forbes Life hicimos una selección de 5 libros que ayudara a los lectores a estar un paso adelante.

La Cuarta Revolución Industrial. Klaus Schwab 

Vivimos en un mundo donde la tecnología no conoce fronteras, el libro habla de la cuarta revolución industrial, la cual hace referencia a una revolución digital que, a diferencia de las anteriores, sigue en movimiento y con los años va mejorando y sofisticándose cada vez más. El libro también hace inferencia a que si los seres humanos aceptan su responsabilidad y crean un futuro de manera colectiva, utilizando la innovación y la tecnología como un arma en conjunto llegaremos a nuevos niveles de conciencia moral.

Otro de los puntos interesantes que toca el libro son los impactos positivos que el internet ha tenido en la humanidad y cómo éstos superan los impactos negativos, pero de todas formas todavía queda un largo camino para convertirlo en una herramienta perfecta.

Persepolis. Marjane Satrapi

Esta es la autobiografía de una mujer iraní que narra su infancia, una adolescencia solitaria y el cambio hacia la adultez mientras se enfrenta al régimen absolutista del islam y cómo el mismo afecta a sus creencias, ya que proviene de una familia liberal. Un libro contado en forma de cómic en el que se ilustra cómo la vida tiene sus altos y bajos, sus risas y llantos.

Una autora que no tiene miedo a contar lo que significa ser mujer en el Islam y cómo afectó a sus creencias y su manera de pensar. Existe también una película animada que fue premiada en el 2007 durante el Festival de Cannes.

Un libro que servirá como ventana para entender un poco sobre los problemas que se sufren actualmente en oriente y cómo el absolutismo no lleva a algo bueno sin importar la religión en la que se encuentre.

Los Innovadores. Los genios que inventaron el futuro. Walter Isaacson

Una verdadera guía de la innovación. Los creadores de la computadora e internet reunidos en estas páginas, genios que dieron al mundo el regalo más grande: sus mentes e ideas. Isaacson explica al lector cómo funcionan las ideas de cada uno de los innovadores y cómo éstas fueron cruciales para el presente como conocemos.

Historias de trabajo duro y lucha para inspirar a todos aquellos que necesiten un empujón hacia el futuro.

La Catedral de Turing. George Dyson

El libro narra cómo después de la Segunda Guerra Mundial se logró crear la era digital. El relato describe cómo entre los años 40 y los 50 se reunió un grupo de jóvenes, hombres y mujeres emprendedores para crear las primeras computadoras, y así dar vida a la visión de Alan Turing, quien con tan solo 24 años dijo: “Es posible inventar una sola máquina que pueda utilizarse para computar cualquier secuencia computable”.

Un sueño y un código lograron conquistar el mundo y crear un nuevo universo tecnológico que definiría el curso del hombre en la historia.

A Hombros de Gigantes. Stephen Hawking 

El genio de la física narra su historia en este libro autobiográfico, que además contiene las biografías de las mentes más brillantes que han pisado la Tierra. Conocimientos científicos que han marcado la forma de ver el mundo desde Copérnico hasta Newton, un legado de teorías e historias que no puede ser ignorado por todos aquellos que busquen emprender. Un vistazo a la realidad de que todo en la vida cuesta trabajo y dedicación.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Más que una boutique, una galería con piezas de arte en perfumería
Por

Así es como Celso Fadelli, presidente y CEO de Intertrade Group, considera que es Avery Perfume Gallery, una boutique co...