Con más de 220 campos, México se ha ido posicionado con éxito como uno de los países favoritos para los amantes del golf. Los Cabos se ha consolidado como la meca del deporte de precisión en terrenos nacionales y en ese camino avanzan con ímpetu destinos como Riviera Nayarit-Puerto Vallarta y el Caribe mexicano.

Este progreso se encuentra estrechamente relacionado con los atributos de los campos de golf que se han erigido en estas regiones del país y los beneficios que trae consigo su creación. “Además de incrementar sustancialmente la plusvalía y la economía de la zona donde se sitúan, contribuyen a generar oxígeno y vida”, refiere Agustín Pizá, arquitecto mexicano reconocido por la innovación de sus diseños con énfasis sustentable.

Crear y desarrollar campos de golf es un arte y una ciencia regida por la naturaleza, acentúa Pizá. No es casualidad que el arquitecto mantenga su inspiración en la diversidad de ecosistemas y en las ganas de regenerar espacios desde una óptica extrovertida y contemporánea.

Hemos recurrido al expertise del arquitecto para presentarte los campos de golf en México que debes visitar al menos una vez en tu vida. Atrévete a disfrutar de la concentración en cada tiro como todo un Tiger Woods y a maravillarte con las panorámicas que ofrecen estos singulares espacios.

Twin Dolphin Club

Mejores campos de golf en México

Inaugurado este año, el campo insignia de quien es considerado una autoridad en el golf a escala internacional, Fred Couples, proyecta la visión reflexiva. En su composición se dejan ver arroyos, cañones, terrenos ondulados y amplias vistas al mar de azul profundo. Pizá participó en la construcción y coordinación del proyecto.

Ubicación. A lo largo del corredor Dorado de Los Cabos, Baja California.

El Tigre

Mejores campos de golf en México

El legendario campo de golf posee características especiales que incluyen de 5 a 6 tees por hoyo, calles extra anchas, bunkers de playa y una gran cantidad de lagos, lo que hace que el campo no solo sea desafiante, sino también pintoresco.

Ubicación. Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit.

También te puede interesar: El primer campo de golf público del país podría abrir en Tijuana

Querencia

Mejores campos de golf en México

Se trata del primer proyecto en México del aclamado arquitecto Tom Fazio y el tercero en el que participó Pizá. El golf course está diseñado para maximizar las vistas del centro de San José del Cabo y el Mar de Cortés al tiempo de proporcionar un equilibrio justo de riesgos y recompensas.

Ubicación. Corredor Turístico San José del Cabo, Baja California.

Quivira

Mejores campos de golf en México

Para Pizá este es uno de los golf course en México que producen un efecto “wow” con asombrosas caídas desde el tee hasta la fairway. El diseño de Jack Nicklaus en 7,085 yardas se incluyó en la lista élite de Golf Digest de los “100 mejores campos de golf del mundo”.

Ubicación. San José del Cabo, Baja California.

Las Parotas

El Camaleon Mayakoba Diseñado por el legendario golfista australiano Greg Norman, ofrece vistas en constante cambio a medida que se extiende a través de tres ecosistemas diversos: la selva tropical maya, los humedales de manglar y la costa del mar Caribe mexicano. Está certificado por Audubon International por su compromiso con el medio ambiente Ubicación. Playa del Carmen, Quintana Roo.

Fue rediseñado por el despacho de Pizá con el objetivo de realzar el espectacular entorno que lo rodea: la selva. El proyecto que comenzó en el 2014 logró que la huella del golf course fuera más orgánica y armoniosa al incluir follaje, corredores y lagos que generaron un microambiente único con vistas a la Bahía Tangolunda.

Ubicación. Bahías de Huatulco, Oaxaca.

El Camaleon Mayakoba

Mejores campos de golf en México

Diseñado por el legendario golfista australiano Greg Norman, ofrece vistas en constante cambio a medida que se extiende a través de tres ecosistemas diversos: la selva tropical maya, los humedales de manglar y la costa del mar Caribe mexicano. Está certificado por Audubon International por su compromiso con el medio ambiente

Ubicación. Playa del Carmen, Quintana Roo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mayakoba estrena yate de lujo
Mayakoba estrena yate de lujo para conquistar el Caribe
Por

Descubre las costas de la Riviera Maya con un estilo sofisticado y exclusivo a bordo de este Van Dutch 55' personalizado...