Tal parece que la historia de la vida del cantante Luis Miguel está cautivando no solo a usuarios de Netflix, plataforma de streaming que transmite un episodio cada domingo, sino que el éxito de esta serie traspasa las barreras musicales y lo demuestra con el aumento en reproducciones de los temas del cantante en Spotify.

Desde que la serie se estrenó el pasado domingo 22 de abril los temas de Luis Miguel se han disparado en reproducciones, teniendo actualmente un total de 27 de sus canciones en el top 200 de la plataforma de Spotify en México. “La incondicional”, “Un hombre busca una mujer”, “Fría como el viento” y “Cuando calienta el sol”, son algunos de estos temas.

Pero sin duda, el episodio más reciente marcó un parteaguas en las reproducciones de la música de “El Sol de México”, como es conocido el artista, ya que la canción que formó parte de la trama,  “Culpable o no”, cobró nuevo sentido y se convirtió en el soundtrack perfecto de miles de mexicanos, presentando un aumento de 4,000% de escuchas en Spotify a partir de este lunes.

El aumento en las reproducciones de este tema le valió colocarse en el número 2 del Top 50 en México tres días después del último capitulo, según muestra la lista en la plataforma de Spotify México. El éxito de la serie no solo se refleja en Netflix, ahora las reproducciones del cantante aumentaron 64% en promedio al día, lo cual indica que las canciones y éxitos de Luis Miguel están más vigentes que nunca gracias tanto a los fans que han seguido su trayectoria como a los nuevos seguidores que está ganando gracias a la serie.

Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores. Seguramente nuevos éxitos del cantante seguirán rompiendo el récord que ha marcado “Culpable o no”, lo cual veremos mientras continúe el desarrollo de su historia. ¿Cuáles serán los nuevos temas que tomarán el control de las reproducciones?

Así fue el comportamiento de las reproducciones de los temas del cantante desde el estreno de la serie en Netflix según los datos de Spotify:

23 April 2018

  • “Cuando calienta el sol”- aumentó 50%
  • “Soy como quiero ser”- aumentó 993%

30 April 2018

  • “Yo que no vivo sin ti” aumentó 500%

14 de mayo 2018

  • “Culpable o no” aumentó 4,000%

Te puede interesar: Guillermo del Toro producirá una serie de terror para Netflix

Síguenos en: Twitter Facebook Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Boneta Día del Padre
Buchanan’s y Diego Boneta se anticipan al Día del Padre
Por

Con el actor mexicano como figura central, la marca quiere que homenajear a los papás mexicanos de cara a la fecha.