El CEO de Facebook consideró que su donativo es la vía más rápida para empoderar a los expertos en el campo y prevenir una expansión de la enfermedad.

 

 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, donó 25 millones de dólares (mdd) para el combate del virus ébola.

“Priscilla (su esposa)  y yo estamos donando 25 millones a la Fundación del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para ayudar a combatir al ébola” dijo el empresario a través de su perfil en la red social.

Zuckerberg dijo que la epidemia por ébola se encuentra en un punto crítico, pues ha infectado a 8,400 personas y se contagia muy fácilmente, además de que proyecciones siguieren que podría infectar a un millón de personas más en los próximos meses.

“Necesitamos mantener al ébola bajo control en el corto plazo, para que no se extienda más  y se convierta en una crisis sanitaria que terminemos combatiendo a nivel global por décadas y a gran escala, como el VIH o polio” dijo.

El CEO de Facebook consideró que su donativo es la vía más rápida para empoderar al CDC y a los expertos en el campo y prevenir ese desenlace.

También expuso en su publicación que donativos como este ayudan directamente a las personas que están en primera línea en su “heroico trabajo”.

“Tenemos la esperanza de que esto ayude a salvar vidas y mantenga al brote bajo control” concluyó.

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook  y su esposa encabezaron una lista de mayores filántropos estadounidenses en el 2013, con donaciones por casi 1,000 millones de dólares, dijo el Registro de Filantropía.

El promedio de 86.1 mdd de las donaciones estableció un récord, dijo la organización. Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, encabezaron la lista con su donación a Silicon Valley Community Foundation, que otorga subvenciones para abordar necesidades locales.

 

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

vacuna covid-19 coronavirus
Moderna anuncia ‘precio de pandemia’ para su vacuna de 32 a 37 dólares
Por

El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, apuntó la compañía.