Tras varios años de búsqueda, Ulysse Nardin encontró una nueva forma de hacer sonido. Su modelo Blast Hourstriker, su más innovador reloj, rompe las barreras en la tecnología del sonido con la intención de quien lo porte escuche nuevamente el tiempo, sin que lo lea

El arte que rodea dar la hora con música es un distintivo de Ulysse Nardin, el cual fue revivido en los ochentas con el liderazgo de Rolf Schnyder para, años más tarde, ser impulsada al siguiente nivel de la acústica relojera cuando lanzó el clásico Hourstriker

Ahora, el sonido vuelve a ser un elemento central del impulso de la marca de la mano de Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Narin, basándose en formas más futuristas de reinterpretar la artesanía tradicional de la relojería. 

También puedes leer: El Tank Must de Cartier se reinventa con el poder del sol

Los relojeros de la Manufactura aceptaron el desafío que consiste la creación del Blast Hourstriker, los cuales consistieron en tener visible el mecanismo de sonería por el lado de la esfera para mejorar aún más la relación calidad- potencia, desarrollado gracias a un sistema de ampliación de alta tecnología incluida en el reloj. 

Ulysse Nardin Blast Hourstriker
Foto: Cortesía Ulysse Nardin.

Ingenieros y relojeros desarrollaron el Calibre UN-621. Para garantizar un funcionamiento óptimo y dotar de precisión a este primer movimiento de sonería automático, de manufactura íntegramente desarrollado por Ulysse Nardin, lo ha equipado con un tourbillon volante. 

Sus líneas contemporáneas también se han hecho más elegantes y se han estampado ahora con la icónica X, asociada con la última generación de relojes de la marca. El factor más complejo para el desarrollo del Blast Hourstriker fue el rediseño de toda la cinemática de este calibre de impacto de 330 componentes.

No dejes pasar: Octo Finissimo: Ku Bvlgari desafía los límites de la alta relojería

Diseñado para romper la barrera del sonido

Ulysse Nardin
Foto: Cortesía Ulysse Nardin.

El mecanismo excepcional necesitaría una caja excepcional. Ulysse Nardin decidió un movimiento inspirado en el poder de la naturaleza, en una poderosa máquina hecha por el hombre: el avión furtivo. 

La distintiva caja Blast de 45 mm combina una carruda de titanio LC negro, cubierta con una capa de oro rosa 5N de 18 kt, para mejorar la acústica. 

Ulysse Nardin
Foto: Cortesía Ulysse Nardin.

Las tres correas que acompañan al Blast Hourstriker permiten explorar las diferentes personalidades. La opción de terciopelo impermeable color negro de alta tecnología, enfatiza su aerodinamismo, mientras que el aligátor resalta su lado más sofisticado, sin dejar de lado su correa de corcho que también lo acompaña.

También te puede interesar: Cartier y los tres tesoros que incorporan el tourbillon

Blas Hourstriker está hecho para ser escuchado, no para ser visto, establece Ulysse Nardin.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Adidas Original Bad Bunny
Bad Bunny sorprenden con nuevas siluetas en estos sneakers
Por

Esta propuesta en colaboración con el cantante Bad Bunny rescata nuevas siluetas y colores que acompañarán esta primaver...