La vida en la carretera es una travesía sin final. Reflejar esta cotidianidad de los músicos y cantantes –quienes van de un auto a subirse al escenario, para dar un concierto, sin nunca ver la fachada principal del teatro en donde se presentan– es una premisa que Bryan Adams buscó reflejar por medio de portentosas imágenes silentes en el Calendario Pirelli 2022, el cual se dará a conocer por medio de un evento digital.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Bajo el título de ‘On the Road’, la edición de este año de la publicación se presenta como si fuera la funda de un LP de vinil para darle una toque nostálgico, el cual al mismo tiempo connote el vertiginoso andar de los artista, quienes despiertan en un país y terminan el día cenando en otro continente.

01 Front-Cover_ St Vincent
St Vincent. Foto © Bryan Adams / Pirelli
Kali Uchis
Kali Uchis. Foto © Bryan Adams / Pirelli

Para ello, el reconocido músico canadiense permite admirar otra de sus facetas como un reputado fotógrafo. De esta forma, la lente de su cámara consigue captar momentos únicos, los cuales se presentan durante un tour mundial. Desde los ensayos, la tensión que se produce momentos antes de subir a un escenario, la soledad en la habitación de un hotel o las largas travesías en avión o por carretera para cumplir con todas las fechas sin postergación.

Descubre:

Ed Sheeran lanza su cuarto álbum de estudio, el primero como padre

Coldplay une fuerzas con firma automotriz para su tour mundial ‘sostenible’

April Saweetie
April Saweetie. Foto © Bryan Adams / Pirelli
Cher
Cher. Foto © Bryan Adams / Pirelli

A decir de Adams, el propósito era transmitir la idea de un viaje por la vida de un artista y dejar así plasmada una imagen memorable.

Con este objetivo se unieron diez personalidades entre músicos, actores y modelos como Cher, Grimes, Jennifer Hudson, Normani, Rita Ora, Bohan Phoenix, Iggy Pop, Saweetie, St Vincent y Kali Uchis. En todos los casos Bryan Adams buscó encontrar en cada una de las imágenes fijas los rasgos distintivos que identifican a estas personalidades.

Normani
Normani. Foto © Bryan Adams / Pirelli
Jennifer-Hudson
Jennifer Hudson. Foto © Bryan Adams / Pirelli
Rita Ora
Rita Ora. Foto: © Bryan Adams / Pirelli

“Sería muy, muy difícil resumir todo lo que sucede en la carretera en un par de días. Entonces, lo que traté de hacer fue representar algunos de los aspectos… por ejemplo, los músicos nunca ven realmente el frente del edificio.”

Bryan Adams, músico y fotógrafo.

Las fantásticas fotografías fueron tomadas en solamente tres días durante el verano pasado, en dos locaciones: el Palace Theatre y el hotel Chateau Marmont de Hollywood, ambos en Los Ángeles, Estados Unidos, así como en el hotel Scalinatella en Capri.

El resultado son más de 160 páginas, así como 70 retratos y escenas que cautivan el ojo del espectador con ese aire de una imagen en la cual pareciera que no está pasando nada importante y en el trasfondo connotan una mirada aguada de la vida de un artista durante sus giras de conciertos.

Grimes
Grimes. Foto: © Bryan Adams / Pirelli
Bohan Phoenix
Bohan Phoenix. Foto: © Bryan Adams / Pirelli

Para este Calendario Pirelli, Bryan Adams también compuso una canción, la cual lleva el mismo nombre “On the Road”, y será incluida en el próximo álbum del músico canadiense.

También te puede interesar: Subastan casa de George Harrison en irrepetible oportunidad

Bryan Adams
Foto: © Bryan Adams / Pirelli.
Bryan Adams
Foto: © Bryan Adams / Pirelli
Iggy Pop
Iggy Pop. Foto: © Bryan Adams / Pirelli.

Cualquier persona podrá seguir la presentación de este proyecto mediante un evento digital, el cual se llevará a cabo a partir de las 9:00 pm (CET) –2:00 pm hora del centro de México– este 29 de noviembre de 2021 a través de www.pirelli.com

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Subastan casa de George Harrison en irrepetible oportunidad
Por

El hogar de la infancia del ya fallecido guitarrista de los Beatles estará disponible al mejor postor a fin de mes.