El camino profesional en el mundo de la fotografía de Nicole Holmes, una canadiense de 44 años que vive en la Ciudad de México desde hace nueve y fue elegida como una de las tres embajadoras de Nikon en el país en 2015, empezó casi como un desafío.

Fuera de su país natal y en el proceso de un divorcio, su entonces esposo le preguntó cómo iba a sobrevivir.

“Le dije que iba a ser una fotógrafa profesional y se río y me dijo ‘¿Ah, sí?’ Y yo le dije ‘watch me’. Y tuve que aprender muy rápido para cobrar y vivir de hacer fotografía profesional, todo esto fue cuando yo ya estaba en México”, detalla en entrevista con Forbes México la fotógrafa canadiense.

Un par de años después, las piezas fotográficas de Holmes se exhiben en revistas, libros, museos como el de Medicina de la Ciudad de México y campañas publicitarias de todo tipo. Además imparte conferencias y talleres de fotografía bajo el agua, creativa y de impresión de imágenes.

“Aprendí haciendo trabajos en bodas de muy alto nivel y luego fotografía erótica; mi primer trabajo en el que me pagaron fue de una pareja desnuda muy artística. Hago muchos trabajos comerciales, he ido a plataformas petroleras, minas, parques eólicos y de todos los estilos; hago fotografía de desarrollos inmobiliarios, de paisaje, fotografía macro. En general un fotógrafo tiene una especialidad, yo no, yo hago de todo”, asegura.

Nicole

Pico de Orizaba: “Estuvimos parados en la carretera de Oaxaca a la Ciudad de México y de repente vi a la distancia el volcán saliendo detrás de unas nubes. Fue un momento increíble, logré tomar una foto espectacular de un momento mágico. Regalé la foto al Dalai Lama en su ultima visita a México”. Imagen tomada con una cámara Nikon D3S, Lente: Nikon 300mm f/2.8

Su trabajo es tan diverso y amplio como su forma de ver la vida. Y es que cuando esta canadiense cuenta de sus aficiones y amor por la fotografía parece que ha tenido más de tres vidas.

Antes de convertirse en fotógrafa, Nicole se recibió como ingeniera electrónica y técnica veterinaria, vivió en Canadá y Argentina, jugó tenis de forma semi profesional, aprendió a volar en parapente y paramotor y tiene una licencia como buzo avanzado.

Nicole

Equipo Olimpico Nado Sincronizado: “Estuve haciendo las tomas submarinas para ‘El Gran Chapuzon’ . de Televisa. Enseñaron a 16 famosas a hacer clavados desde plataforma. Siempre he querido trabajar haciendo tomas de Nado Sincronizada y pues al final el equipo olímpico de Nado sincronizado fue invitado al programa. Fue una experiencia increíble”.

Una de las máximas de la vida de Holmes es probar cosas nuevas y vivir la aventura, y así define su más reciente proyecto: la integración de un libro de fotografías de aproximadamente 75 procesos quirúrgicos diferentes.

La intervención médica, que podría resultar aterradora para algunas personas, es para Holmes una oportunidad de mostrar la belleza de estos procedimientos.

“Lo que quiero mostrar de las cirugías es la belleza, que cada especialidad tiene instrumentos diferentes y que son parte de lo que hacen, todo esto porque la gente a veces desconoce qué es lo que pasa en estas salas”, detalla.

Esta obra será publicada durante los últimos meses del año y se distribuirá sobre todo entre los médicos como regalo de fiestas decembrinas.

Nicole

“Estuve en una cirugía donde están poniendo un prótesis de rodilla, cuando vi el martillo sabía que iba a tener un imagen sorprendente”. Imagen tomada con una cámara Nikon D300, lente: 55-200 mm

Nicole Holmes no tiene un plan trazado: para ella lo importante es captar en cada situación un ángulo bello, ya sea en una abeja que se posa en una flor, en un albañil que trabaja en una edificación de la ciudad, en eventos deportivos o en un paisaje mientras practica parapente.

“Me enfoco en la belleza de lo que veo. Para ser una buena fotógrafa uno debe enamorarse fácilmente y diario, porque eso es mi vida. Algo que para las personas puede ser la cosa más fea del mundo para mí es un reto y busco otro ángulo. Cada persona tiene algo muy especial”, concluye Nicole.

Nicole

Aguille du Midi: “Estuve en un tour en parapente en Europa volando en los Alpes. Subimos a Aguille du midi en Monte Blanco, Francia, y pues despegábamos cada piloto y yo por último para tener las fotos de mis amigos pilotos volando en un lugar tan espectacular. Cuando di la vuelta vi que uno de los amigos estaba justo en frente de Aguille du Midi, sabía que tenia algo muy bello”. Tomada con una cámara D810 Lente18-200 mm

Te puede interesar: Aprende a tomar fotografías de naturaleza como un profesional

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

millonario
7 consejos para convertirte en millonario, ¿estás listo?
Por

Ganar tu primer millón podría ser más fácil de lo que imaginas.