La fiesta más importante de Alemania, el Oktoberfest, celebra 184 años y promete una edición memorable que durará del 16 de septiembre al 3 de octubre.

El 12 de octubre de 1810, los ciudadanos de todos los puntos de Munich fueron invitados a un gran evento real que supondría la unión de las casas Wittelsbach y Sajonia-Hildburghausen: el casamiento del príncipe Ludwig I y Teresa de Sajonia.

Esta gran fiesta finalizó con una inolvidable carrera de caballos para todos los asistentes. La trascendencia de esta celebración se vio reflejada al año siguiente, cuando volvió a tomar lugar esta carrera de caballos acompañada de una feria agrícola, dando inicio a la mayor celebración a la cerveza y a la comida alemana.

oktoberfest 2017 1

184 años después de su inicio, el enorme festival ha tenido una infinidad de cambios que lo hacen ser el gran evento de Alemania. A causa de guerras y epidemias, el Oktoberfest ha sido cancelado un total de 24 veces en toda su historia, así también, han desaparecido las carreras de caballos y la feria agrícola únicamente se realiza cada cuatro años. En cambio, ahora se lleva a cabo un desfile de apertura, con una tradición de alrededor de 130 años, que da inicio al festejo a mediados de septiembre y termina a inicios de octubre, con el objetivo de sacar el mayor provecho a los calurosos días que se encuentran en el umbral entre el verano y el otoño.

Como indica la tradición, la ceremonia de apertura, O’Zapft is! (Angezapft ist es! o Es ist angezapft! en alemán) hace alusión al golpe de un martillo contra un barril de cerveza para abrirlo y significa “¡Ya está abierto, que comience la fiesta!”. Éste dará inicio al Oktoberfest el 16 de septiembre, este año. De igual forma, justo después de la apertura de los barriles, es toda una costumbre escuchar 12 cañonazos que indican el momento en el que se puede comenzar a servir esta espumosa bebida en Theresienwiese (Prado de Teresa, en honor a Teresa de Sajonia).

oktoberfest 2017 2

Esta edición tendrá una extensión de 34.5 hectáreas en donde alrededor de 545 establecimientos de todo tipo de artículos, comidas y bebidas de origen alemán podrán ser visitados por los asistentes a esta gran fiesta.

La euforia no tendrá alto con 6 nuevas atracciones que este año prometen divertir a cualquiera que se anime a probarlas, entre ellas están: las góndolas oscilantes “The Drifting Coaster”, la ingravidez de “The Voodoo Jumper”, los 55 metros de altura de “The XXL Racer”, la velocidad de las sillas voladoras de “The Vernes Tower”, el mágico viaje por la tierra de las hadas de “Märchenlandexpress”, y “Oide Weisn”, una rueda de la fortuna que ofrece una vista espectacular de Munich para un público que busca experiencias menos extremas.

Te puede interesar: Las cervezas más antiguas que existen

PUBLICIDAD

Este año hay un número esperado de asistentes alrededor de los 7 millones, a lo largo de los 16 días de duración que tiene el festival. Por su parte, el precio de la cerveza en este festival sufrió un incremento de 2.55%. No obstante, los tradicionales tarros de cervezas de todo tipo no logran alcanzar los 11€.

Más allá de la comida, la cerveza y los juegos, el Oktoberfest es la oportunidad perfecta para conocer con mayor profundidad y cercanía la música, arte, vestimenta tradicional y espectacular cultura alemana.

Oktoberfest 2017 3

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Venus Williams, del tenis al diseño de interiores en Miami
Por

La jugadora profesional de tenis, Venus Williams, de 37 años, lanzó su firma de diseño de interiores en el 2016, la cual...