Después de un periodo de ausencia, la WEC (World Endurance Championship) regresó a tierras mexicanas el año pasado, en donde coronó al equipo de Porsche. Un año después la historia se repite en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras seis horas de intensos rugidos de motor y numerosas visitas a los pits, tanto el primero como el segundo lugar los obtuvo Porsche a bordo del 919 Hybrid. En tercero se instaló el Toyota TS050 Hybrid.

Equipo Porsche

El auto número dos del equipo dominó desde las primeras horas y finalmente fueron los pilotos Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber quienes se llevaron el trofeo. Con ésta se trata de su tercera victoria de la temporada (después de Le Mans y Nürburgring), la cual los coloca a la cabeza de la categoría principal. Después de seis horas en el circuito, el auto ganador cruzó la meta 7.141 segundos antes del que quedaría en segundo lugar.

 

Podio categoría LMP2

En cuanto a la categoría LMP2, quien resultó vencedor fue el auto número 31, de Vaillante Rebellion, con los pilotos Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna. La meta la cruzaron 25 segundos antes del número 36 de Signatech Alpine. Aunque con otro equipo, el brasileño Bruno Senna, repitió en el podio mexicano por segundo año consecutivo en la misma categoría.

Categoría LMGTE Pro

Por su parte, Aston Martin se quedó con la victoria de la categoría LMGTE Pro, gracias al número 95 de Aston Martin Racing Vantage manejado por los daneses Nicki Thiim y Marco Sørensen. Se trata de su primera victoria en 2017 y la segunda en México de parte de la marca británica. Después de varias horas peleando el primer lugar, finalmente quien quedó en segunda posición durante las 6 horas de México fue Ferrari 458 GTE de Davide Rigon y Sam Bird.

Síguenos en:

PUBLICIDAD

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

México, el onceavo productor de café a nivel mundial
Por

El café mexicano es una delicia y muchas veces pasa desapercibido. Para impulsar el producto nacional es necesario consi...