La presentación de la Gala Despertares 2018 sin duda es el evento más esperado de este fin de semana. La llegada del mejor bailarín del mundo, el mexicano Isaac Hernández, reunirá a miles de mexicanos en el Auditorio Nacional para observar su arte. Y además de las presentaciones que ofrecerá Hernández, tienes la opción de elegir entre festivales de cine contemporáneo, muestras fotográficas de calidad mundial, como la del World Press Photo, y exposiciones artísticas. Estas son nuestras recomendaciones para que conquistes la Ciudad de México.

Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

La primera Edición del Festival de cine contemporáneo Black Canvas surge de la necesidad de mostrar distintas perspectivas narrativas y estéticas, mediante nuevas propuestas cinematográficas, géneros, estilos y nacionalidades. Se exhibirán 59 largometrajes y 50 cortometrajes de 51 países diferentes, incluyendo las co-producciones, mismos que conforman la selección de esta segunda edición, dando un total de 119 películas que corresponden al abanico dentro de la oferta cinematográfica de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo.

Dónde: Este año las sedes del festival serán la Cineteca Nacional, Cinemex, Instituto Francés de América Latina (IFAL), la Universidad de la Comunicación y recintos vinculados a la Secretaría de Cultura de la CDMX.

PUBLICIDAD

Cuándo: hasta el 26 de agosto.

Gala Despertares 2018

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Liberatum

Isaac Hernández, el mexicano reconocido como ‘el mejor bailarín del planeta’ regresa a tierras mexicanas para presentar la nueva edición de la Gala Despertares 2018. El también reconocido en junio de este año con el Benois de la Danse, considerado el ‘Oscar del Ballet’, regresa a su país natal para ofrecer un espectáculo este 25 y 26 de agosto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México de la mano de bailarines de talla mundial pertenecientes a compañías de Londres, París, Nueva York y San Francisco. Aunque los boletos para la primera fecha ya están agotados, aún quedan espacios disponibles que van desde los 550 hasta los 2,000 pesos para la función de este domingo 26 de agosto.  No te puedes perder su presentación este fin de semana.

Dónde: Auditorio Nacional.

Cuándo: 25 y 26 de agosto.

Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

La exposición “Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana” en el Estudio Joaquín Clausell, del Museo de la Ciudad de México. Se trata del primer espacio expositivo permanente en el recinto; cuenta con lugares interactivos, instalaciones audiovisuales con luz neón, videos y recorridos en 360 grados, así como arte plástico, poesía, fotografía, mapas, carteles, textos y otros objetos artísticos.

Para ofrecer diferentes miradas sobre el fenómeno urbano capitalino, desde sus razones geográficas e históricas hasta sus implicaciones antropológicas y culturales como artefacto milenario, global y complejo, “Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana”, cuenta con la curaduría colectiva de Mediapro Exhibitions, César Moheno, Alejandro Salafranca, Miquel Adrià, Andrea Griborio, Alejandro Hernández Gálvez, Everardo González, Georgina Hidalgo Vivas y Rafael Barajas “El Fisgón”.

La muestra está distribuida en 8 salas que abarcan el urbanismo, historia, cultura, política y diversidad poblacional existentes en la urbe: “La ciudad”, “La Cuenca del Anáhuac”, “Agua y ciudad”, “Arte, arquitectura y urbanismo”, “De Tenochtitlan a la CDMX”, “Ágora”, “Palabrero” y “Espacio público”.

Dónde: Museo de la Ciudad de México, José María Pino Suárez 30, Centro Histórico.

Cuándo: de martes a domingo, de 10 am a 6 pm.

World Press Photo

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: World Press Photo

La exposición que reúne a las mejores imágenes del fotoperiodismo mundial continúa en nuestro país. Inaugurada el 27 de julio, muestra a los ganadores de las ocho categorías del concurso más importante de la imagen: el World Press Photo. Ten en cuenta que se estarán exhibiendo las mejores fotografías del planeta. Descubre las historias detrás de cada imagen y asómate a la realidad del planeta más allá de nuestras fronteras.

Dónde: Museo Franz Mayer, Avenida Hidalgo 45.

Cuándo: Hasta el 27 de septiembre.

38 Foro Internacional de Cine

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: 38 Foro Internacional de Cine.

Fue en la Cineteca Nacional donde inició la presentación del Foro Internacional de cine hace más de 30 años, el cual, año con año, trae lo mejor del cine internacional con propuestas más radicales y vanguardistas del cine contemporáneo. En esta ocasión son 14 películas las que integran la edición número 38 del Foro Internacional, y aunque las proyecciones terminaron en la Cineteca, aún puedes disfrutar de estas películas en 15 sedes alternas que comprenden tanto salas comerciales como salas de arte en el país. Sólo basta seguir las redes sociales para conocer dónde y cuándo se presentarán las películas.

Cuándo:  hasta el 28 de agosto.

Dónde: salas comerciales y de arte en el país.

Visiones de Máquina

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

¿Te sientes observado todo el tiempo? La tecnología digital y satelital diariamente genera millones y millones fotografías de los habitantes del planeta. Cómo eres percibido a través de estas imágenes, qué implicaciones políticas y sociales tienen en la era de la inteligencia artificial, son algunas de las preguntas que podrás responder este fin de semana en esta exposición del fotógrafo y geógrafo, Trevor Paglen.

Dónde: Museo Tamayo. Reforma 51 Bosque de Chapultepec.

Cuándo: Sábado y domingo de 10 a 18 hrs.

Si después de revisar esta lista de actividades sigues teniendo curiosidad por descubrir la Ciudad de México te recomendamos elegir alguna de las siguientes siete actividades que puedes realizar y que seguramente no sabías: 7 cosas que puedes hacer en la Ciudad de México (y no sabías) 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix Made in México
Netflix lanzará “Made in México”, su primer reality show mexicano
Por

La plataforma de streaming continúa con la racha de producciones con sello mexicano en su contenido, esta vez, apostando...