Dos culturas que han dejado un legado imborrable se conjuntan en un guardatiempos que, de igual forma, hará historia. 

Por su parte los relojes Zenith nacieron en 1865, cuando su fundador, Georges Favre-Jacot, revolucionó el modo de producir relojes con su concepto de manufactura. De la misma manera, los puros Cohiba, han sigo un símbolo de Cuba, de la riqueza de su territorio y de la expresión de excelencia en su fabricación, desde 1966. Zenith y Cohiba son dos marcas que aunque están en ramas muy diferentes, se caracterizan por la excelencia, sofisticación y la exclusividad, la cual los artesanos de la primera trasladaron a una novedosa pieza que los coleccionistas no podrán ignorar.

La marca de puros cumple medio siglo de su fundación y por ello Zenith se une para festejarlos. La reconocida marca suiza presenta una serie limitada de su legendario reloj El Primero con una esfera marrón Habana y motivos emblemáticos Cohiba. Ésta será de 50 relojes de oro rosa y 500 en acero inoxidable.

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La compañía relojera se une a la apertura de puertas de Cuba y por ello han decidido que es el mejor momento para el lanzamiento del exclusivo reloj. El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition tiene un mecanismo de alta frecuencia, una caja de oro rosa de 42 mm de diámetro que incorpora una corona acanalada y dos pulsadores redondos. Está protegido por un cristal de zafiro abombado, tiene una cadencia de 36,000 alternancias/hora, lo que hace que el tiempo sea específico. Además tiene 282 componentes y 31 rubíes.
© P:M Creative Lab 2016

 

“Estamos orgullosos y contentos de asociarnos con Cohiba, que no sólo es la mejor marca de Habanos, sino que también representa la misma búsqueda incesante de la excelencia del producto que hemos venido aplicando desde hace más de 150 años. La prioridad para ambas empresas es mejorar la experiencia del cliente, gracias a la manufactura única de nuestros artesanos. Estamos convencidos de que la serie limitada Zenith complacerá a los conocedores de ambos mundos”, mencionó Aldo Magada, CEO de Zenith.

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Desde el 17 de diciembre de 2014, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ordenó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y la apertura de una embajada en La Habana. Lo anterior ha provocado que Cuba vuelva a ser un destino en el que no sólo el turismo tiene bajo la lupa, sino que grandes marcas han volteado la vista para apostar por esta isla caribeña, como Chanel, y ahora Zenith.

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Los sectores que más se van a ver favorecidos por la apertura del país son el turismo, la agricultura, las finanzas, las telecomunicaciones, la importación, la exportación y la energía. Sólo en 2015 se registraron tres y medio millones de visitantes.

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