La Alta Relojería sin duda es uno de esos grandes placeres para los amantes de las complicaciones, la tecnología, el trabajo artesanal y el lujo trasladado a pequeñas dimensiones. Es por ello que los modelos que este año impactarán a los aficionados de los guardatiempos juegan con materiales; diseños inspirados en el automovilismo y la aviación; y ediciones conceptuales limitadas.  

Roger Dubuis

Roger Dubuis hace eco de las diferentes personalidades femeninas y crea cinco colecciones. “Velvet Ribbon es sofisticada y atemporal. Blossom Velvet es felina y misteriosa. Black Velvet es rebelde y extrema. Velvet Secret Heart es magnética y persuasiva. Velvet by Massaro es visionaria y excéntrica”, afirma la directora de Marketing, Dorothée Henrio. Roger Dubuis inauguró el SIHH y Alvaro Maggini, director creativo, buscó una representación teatral de la feminidad.

PUBLICIDAD

 

Black-Velvet_front1-820x1352

 

Parmigiani Fleurier

La pieza única Kalpa Tourbillon Cyclone presenta una esfera de marquetería de nácar que evoca la simbología de un ciclón. Cada una de las 103 piezas se ha seleccionado para que el conjunto produzca un degradado de azules. La caja de platino incorpora 215 diamantes y la correa Hermès es color ‘azul tempestad’. Tiene un tourbillon de 30 segundos. Sólo Michel Parmigiani podía concebir tal proeza.

high_pfa150-2033200-ha1442-rhd_0

Piaget

Innovador e intrigante, el Emperador Coussin XL 700P nace de una combinación entre un calibre mecánico y un generador electrónico. Su corazón está regulado por la alta frecuencia de una oscilación de cuarzo de 32,768 Hz, que controla la velocidad del generador a 5.33 vueltas por segundo. Este preciso ‘motor’ se viste de etiqueta para no romper los códigos de elegancia de Piaget.

piaget

Vacheron Constantin

La estrella de este año fue la Referencia 57260. Se trata de una obra maestra: el reloj con más complicaciones del mundo. Ocho años y tres maestros relojeros dieron vida a esta máquina que exhibe 57 complicaciones. Pero también hay tiempo para la modernidad. Los primeros Overseas datan de 1996 y ahora reinventan su colección más deportiva con cinco modelos nuevos (12 referencias), equipados con movimientos propios, incluidos tres calibres nuevos.

Vacheron C

Richard Mille

La mente inquieta de Mille no conoce la palabra imposible. Hace dos años comenzó a diseñar con Sylvain Mariat, diseñador creativo de Airbus Corporate Jets, el RM 50-02 ACJ Cronógrafo Tourbillon Split Seconds. “Quisimos crear una pieza de arquitectura que aunase solidez y complejidad técnica”, afirma Mariat. El resultado es una máquina poderosa realizada en titanio-aluminio y nanofibras de carbono, entre otros materiales high-tech.

Richard Mille

Greubel Forsey

Didier J.G. Cretin dedicó seis años para crear y ensamblar esta ecuación tridimensional —el reloj tiene tres ‘niveles’ o alturas— que toma la caprichosa forma de un medidor del tiempo. Robert Greubel y Stephen Forsey demuestran su compromiso con la tradición relojera dando libertad a maestros artesanos para que, bajo el paraguas de su firma, den vida a complicaciones sin precedentes. Esta nueva línea se llama Signature y el primer ejemplo es Signature 1. Un revolucionario concepto de alta relojería que nos dejó sin aliento.

greusel

Baume & Mercier

El Capeland Shelby Cobra Spirit of Competition es una edición inspirada en un auto mítico: el CSX2128 construido para competir en las 12 Horas de Sebring de 1963. Este Cobra hizo realidad el sueño de Carroll Shelby. Y para las féminas, la firma crea Petite Promesse, un brazalete —en piel o suave acero— sinuoso con una caja pequeña que señala la hora franqueada por diamantes. A medio camino, entre un reloj miniatura y un accesorio, este modelo juega con los códigos estéticos de los relojes-joya diseñados por Baume & Mercier en los años 20.

10282_HT

Encuentra aquí la primera parte de esta historia

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Lur, el nuevo proyecto del Chef Mikel Alonso
Por

En esta primera edición de Forbes Gourmet, el Chef Mikel Alonso comparte con Forbes Life el próximo proyecto en su carre...