Robert Downer Jr. dice no al Oscar. Pese a que muchos seguidores y la misma compañía de Disney apostarían por una posible nominación del actor en la categoría de Mejor Actor en los próximos premios Oscar, éste acaba de descartar la posibilidad.

Hace unos meses, el actor se despedía de la interpretación más larga de sus carrera, al dar vida al personaje de ‘Tony Stark’, mejor conocido como Iron Man, a quien llevó a la pantalla grande por más de 10 años dentro del UCM.

Como parte del cierre de sus ciclo con las películas de superhéroes, muchos de sus seguidores pedían que el actor pudiera colarse en las próximas nominaciones del Oscar. Un hecho que no parecería imposible, ya que cada vez más el género de superhéroes encuentra un lugar dentro del reconocimiento de la Academia.

Y aunque muchos aún se siguen cuestionando si podría realmente Robert Downer Jr. acceder a una nominación, el actor ha respondido a tal cuestionamiento. En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, el actor ha dicho que él mismo fue quien solicitó a Disney no incluirlo en la cartera de nominaciones rumbo a los próximos premios Oscar.

Robert Downer Jr Oscar

Durante más de diez años el actor interpretó a Iron Man, uno de los vengadores.Foto: Cortesía Marvel Studio.

Y así fue. Disney presentó las nominaciones por las que le apuesta y el actor no aparece en ninguna. Pese a ello, con muy pocas probabilidades, aún la Academia podría considerar incluir al actor en la categoría.

Disney apostará por meter a su más grande éxito del año, ‘Avengers: Endgame’, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Adaptación, entre otras más.

Desde el conocimiento de esta noticia muchos seguidores del personaje de las películas de Marvel no se han mostrado satisfechos. El debate de las nominaciones a actores dentro del género de superhéroes aún sigue vivo. Recordemos que el año pasado ‘Black Phanter’ hizo historia como la primera película de superhéroes nominada a la categoría de Mejor Película.

Este año Joaquin Phoenix suena fuerte no solo para lograr la nominación, sino para llevarse la estatuilla dorada. Aún así, la polémica de su papel podría costarle el reconocimiento de la Academia. Bastará esperar unos meses más para conocer detalladamente quienes conformarán las nominaciones de los próximos premios.

Te puede interesar: Revelan fecha de estreno de La Casa de Papel temporada 4

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La Casa de Papel
Revelan fecha de estreno de La Casa de Papel temporada 4
Por

Rodrigo de la Serna, el actor que interpreta a Palermo en la ‘La Casa de Papel’, reveló más detalles del estreno de la s...