El tenis no tiene una temporada, al contrario, durante todo el año los mejores exponentes de este deporte se enfrentan a lo largo y ancho del globo para defender sus preciadas posiciones dentro del ranking mundial. Ahora, con la llegada del último Grand Slam del año, el US Open, todas las miradas se concentran para descubrir quiénes quedarán como los grandes amos de la raqueta del 2016. 

Pero el tenis realmente no es un deporte nuevo, los inicios del mismo se remontan a épocas muy antiguas. En civilizaciones como la griega y la romana, la Edad Media y en las ciudades italianas del siglo XI se celebraba una disciplina muy parecida al tenis contemporáneo. Ahora, este juego se ha convertido en uno de los deportes más practicados en el mundo, con exponentes en todos los rincones del planeta.

Entre los siglos XIII y XIV se introdujo en Francia el jeu de paume, un juego que consistía en golpear una pelota con la palma de la mano, el cual más adelante evolucionó al uso de una raqueta. Posteriormente, en 1873, Walter Clopton Wingfield –considerado el inventor oficial del tenis moderno– bautizó a este deporte con el griego Sphairistiké (jugando con bola) y, en 1874, redactó las primeras reglas de juego; las cuales han sufrido diversas variaciones a lo largo de los años. Más tarde, los ingleses y sus colonias extendieron este pasatiempo, seguidos de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El título del torneo de tenis más antiguo se lo lleva Wimbledon, fundado en 1877. Éste fue seguido por los otros torneos Grand Slam: el Campeonato Norteamericano en 1881 (US Open), los Campeonatos Franceses en 1891 (Roland Garros) y el Campeonato Australiano en 1905 (Australian Open). Después, llegaron la Copa Davis en 1900 y la Copa Wightman en 1923 –competición en la que participaron equipos nacionales femeninos de Estados Unidos y Gran Bretaña de 1923 a 1989.

Hoy en día el tenis va más allá de mero arte de dominar la pelota, éste se expande también a bolsas millonarias de premios y a aficionados dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por ver a sus ídolos en la cancha. Es por ello que aquí presentamos algunos de los datos más interesantes de los torneos de Grand Slam:

Diseño por: Karin Parcerisa

Diseño por: Karin Parcerisa

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Gonzalo Lebrija, un artista mexicano con un plan valiente
Por

Gonzalo Lebrija ha dejado huella en el mundo artístico internacional debido a su peculiar forma de crear arte a través d...