Muchas veces no somos consientes en como nuestras acciones llegan a afectar el entorno natural en el que vivimos, pero con un plot twist podemos empezar a generar pequeños cambios que dejen de afectar el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para conmemorar el Día de la Tierra, te presentamos una serie de acciones enfocadas en ayudar al medio ambiente y seguro que también ayudarán a tu economía.

  • Botellas retornables: Suele pasar que cuando vamos al gimnasio o salimos de paseo compramos agua embotellada. A menos que sea una emergencia esto se hace necesario; sin embargo, existen las botellas retornables que nos facilitan la vida. Tener este recipiente o varios en nuestra casa es muy importante ya que evitamos tirar envases de plástico desechable que tardarán cientos de años en desintegrarse y optamos por unos que podremos usar muchas veces, nos durarán muchos años y que ayudan a mejorar el medio ambiente.
Botellas retornables
Foto: Geovane Souza/Pexels
  • Desconectar aparatos que no uses: Es común dejar conectados nuestros aparatos como televisores y hornos de microondas, pero aunque no los estés usando estos siguen consumiendo energía. Debido a que aún dependemos de energías no renovables que dañan el medio ambiente para tener electricidad en nuestros hogares, lo mejor es que los desconectes mientras no los estés usando, así evitas el gasto de energía y tu bolsillo te lo agradecerá.
Enchufe
Foto: Kelly Sikkema/Unsplash
  • Repara las fugas de agua: Si tienes fugas de agua en tu hogar, no esperes mucho tiempo y llama a un profesional para arreglarlas, esto evitará que desperdicies litros y litros, además de que ahorrarás dinero.

¡Descubre más!

Tendencias en el cuidado bucodental

3 técnicas de ejercicio que no puedes perder de vista este 2023

  • Crea tus propias compostas: Si tienes alimentos de origen vegetal que ya caducaron, lo mejor que puedes hacer para el cuidado del medio ambiente y para tu jardín es hacer composta con ellos. En un cajón de madera rellena con tierra y estos desechos orgánicos y deja algunos días hasta que los nutrientes hayan sido captados por la tierra para después agregar a tus plantas. Puedes usar cualquier alimento vegetal en descomposición e incluso cáscaras de huevo. Esto también aplica para la quema de hojas, si no sabes que hacer con ellas, lo mejor es triturarlas y agregarlas a la composta en lugar de prenderles fuego.
Composta
Foto: Antranias/Pixabay
  • Reutiliza todo lo que puedas: Evita comprar ropa “fast fashion” ya que se trata de “desechables” que rápidamente se desgastan y terminan en la basura. Opta por comprar ropa que dure más tiempo e incluso evitar dejarte llevar por las tendencias para adquirir nuevos productos, además reutiliza tu ropa; recuerda que la idea es crear un ambiente sostenible.
Reutilizar ropa
Foto: PublicDomainPictures/Pixabay

Con estas pequeñas acciones en conjunto podemos lograr grandes cambios y mejorar el medio ambiente en el que vivimos para que nos dure muchísimos años.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Overseas retrog
3 piezas emblema de Vacheron Constantin
Por

Una de las piezas de Vacheron Constantine incluso proporciona al usuario la posición exacta de las constelaciones.