Casa Cuervo presenta la nueva edición de Tequila Reserva de la Familia, “Tequioh”, que reúne un conjunto de obras y dibujos del artista mexicano, Abraham Cruzvillegas.

La joya por excelencia de Casa Cuervo, el productor de tequila más importante del mundo, cada año mezcla el placer de un buen tequila con el deleite de una obra de arte. La colección existe desde 1995 y año con año seleccionan a un artista mexicano para plasmar una de sus obras en cada una de sus ediciones limitadas, las cuáles son envasadas, numeradas, firmadas y fechadas a mano. Este año presentan a Tequioh.

Lee también: El genio de Pedro Friedeberg plasmado en una botella de tequila

PUBLICIDAD

En 1758 José Antonio de Cuervo obtuvo la concesión de lo que hoy es conocido como Tequila, Jalisco y esto hace de la marca la pionera en la producción de tequila y la más importante en el proceso.

Tekilan viene del náhuatl y significa “el lugar de los trabajadores”, así, en el texto literario dentro de Tequioh, escrito por el artista, se describe el proceso de la jima al describir sus herramientas, las manos del jimador, el trabajo y fuerza que el jornalero emplea, así como el de los obreros en la destilería. La obra consiste en mostrar a sus personajes y habla de las herramientas y objetos ancestrales así como del proceso de creación del destilado:

  • La coa
  • La damajuana
  • El hacha
  • El machete

Abraham Cruzvillegas, el artista detrás de la muestra

La principal inspiración de Cruzvillegas es su entorno, la autoconstrucción es la característica principal en su obra y el concepto deriva de las tácticas implementadas por los habitantes de la colonia Ajusco de su infancia en la CDMX. El artista define esta forma de trabajo como la improvisación y la inestabilidad, todo esto presentado en la caótica naturaleza.

Su obra incluye: escultura, pintura, dibujo, instalación y video. Abraham presenta un compromiso con el mundo material y éste se puede ver representado en sus obras que desafían los procesos de creación artística tradicionales y al mismo tiempo presentan sentido del humor.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Neoclasicismo de vanguardia con este hotel de Buenos Aires
Por

El Park Tower Buenos Aires, dentro del portafolio de The Luxury Collection, es un referente de la hospitalidad premium c...