El turismo es una de las principales necesidades de distintas naciones, ya que genera ingresos, empleos, visibilidad y otros factores que multiplican y aceleran la economía de un país. México, tiene grandes destinos que se pueden aprovechar aun mejor de lo que ya lo hacen para acelerar a la economía.

La importancia y relevancia del turismo es el peso económico para cualquier nación, porque éste tiene la capacidad de producir bienes económicos a través de un intercambio, es decir, los bienes que se intercambian se encuentran a disposición de los consumidores. Tan sólo en la Ciudad de México, durante el 2016 el turismo dejó una derrama económica de 84.5 mmdp así es que si partimos de este número nos podemos imaginar qué tanto podría dejar el país entero.

Las ganancias que se desean tener son directamente proporcionales a distintas características con los que debe contar un destino para que éste sea un éxito y entonces sí, recibir las ganancias esperadas como:

  • Servicios básicos y atractivos
  • Mano de obra calificada
  • Superestructuras e infraestructuras de nivel competitivo
  • Actividades para todo tipo como: deportivo, cultural, de aventura, sociales, entre otros.

Existe una organización llamada “Mi México Lindo” fundada por Eduardo Andres que busca promover a México desde sus productos, los cuales caracterizan al país, hasta sus destinos en mercados nacionales e internacionales. El sentido es promover al país como un destino turístico de calidad que ofrezca una gran variedad de experiencias atractivas y únicas.

PUBLICIDAD

Además, quiere impulsar el desarrollo del mercado interno, es decir, generar en los mismos mexicanos el deseo de consumir localmente e interesarlos más por el deseo de contar con un conocimiento más profundo de México y, por supuesto, de cada uno de sus destinos.

Lee también: Pueblos mágicos de México reconocidos y amados por el mundo

México es uno de los países más ricos en todo: destinos, gastronomía, naturaleza, clima y el turismo es un factor bastante importante en la economía. Lugares como Cancún o Los Cabos son atracciones mundiales, pero buscan ampliar esta cartera por conocer hacia todo el mundo para todos los estilos de viaje.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Porsche supera su límite de velocidad y potencia con un nuevo automóvil híbrido
Por

Sin importar cualquiera de sus otras extraordinarias características, la potencia y diseño que caracteriza a la línea Pa...