El largo periodo de confinamiento originado por la pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento considerable del estrés en las personas. Por ello, conforme disminuyan los riesgos de contagio, será momento para considerar salir de casa y retomar algún destino con la finalidad de realizar actividades de relajación y dispersión con miras a recuperar el ánimo y brindar mayor bienestar al cuerpo.

Uno de los destinos nacionales en donde puedes encontrar espacios para cargarte de energía es Jalisco. Aquí te presentamos algunas opciones en las que podrás vivir estas experiencias wellness.

Copa del Sol

Esta es una impresionante construcción con más de 10 metros de altura y casi 27 metros de diámetro, la cual se eleva en la cima de una montaña en Careyes, Jalisco. Cuenta con una acústica ideal para realizar sound healing: una actividad de relajación que consiste en percibir aquellas vibraciones producidas por recipientes de cuarzo. De esta forma llenarás la mente y el cuerpo de energía.

experiencias wellness

Foto: Cortesía estado de Jalisco.

Guachimontones

El enclave es ideal para vivir la experiencia de realizar rituales sagrados. Estos te ayudarán a transformar tu mente y cuerpo para dar inicio a un nuevo ciclo. El destino arqueológico alberga las únicas pirámides circulares en todo el mundo, mismas que fueron edificadas en honor al dios del viento, según la mitología mexica,“Ehecatl”. Las tradiciones ancestrales distinguen a este sitio energético como aquel que provee buena sintonía energética a las personas que lo visitan. Es un espacio ideal para realizar todo tipo de actividades de relajación.

También te puede interesar: Palmaïa, el resort que te reta a reencontrar tu paz interior

experiencias wellness

Foto: Cortesía estado de Jalisco.

Terra Noble Art & Healing Center Puerto Vallarta

Situado en una de las zonas más elevadas del centro de Puerto Vallarta, este refugio de paz y tranquilidad está rodeado de pura naturaleza. Desde ahí podremos ser testigos de una vista espectacular de la Bahía de Banderas. Por cierto, el lugar ofrece también tratamientos de spa al atardecer. Cuando la puesta de sol entra a la conquista, ceremonias acompañadas de rituales con sabores de cacao, un buen temazcal y diferentes terapias holísticas son parte del encuentro.

Después de experimentar alguna de estas actividades de relajación te sentirás con renovadas ganas de volver a la actividad cotidiana en la nueva normalidad.

También te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

agua Sta María gota de agua
La gota de agua que busca proteger al bosque de Puebla
Por

Descubre cómo del manantial poblano brotan iniciativas medio ambientales que protegen a las reservas forestales de Santa...