Con el alargamiento de la pandemia es posible que todavía pasen varios meses más para que los destinos del país estén en semáforo verde y puedan recibir con toda seguridad a los turistas. Por esta razón, quienes decidan volver a viajar en fechas cercanas deben tomar algunas medidas extras de precaución para disfrutar de sus vacaciones.

Por ello, expertos del Hospital Houston Methodist hacen algunas recomendaciones que pueden ayudarte en tu próximo viaje, bien sea que el traslado lo hagas por carretera o por avión.

En primera instancia deberías averiguar si en el destino en donde piensas pasar tus vacaciones la tasa de contagios por COVID-19 está en aumento, o, por el contrario, va en descenso. Por ejemplo: de acuerdo a las autoridades de salud del país: Campeche es el primer estado que ya pasó a semáforo amarillo; mientras que otros se encuentran en color naranja; Nayarit o Baja California Sur siguen marcados en rojo.

vacaciones pandemia

Foto: Pixabay

La información anterior te servirá como una guía para pensar si mantienes tus planes de viaje o quizá debas contemplar otros destinos.

Actividades para hacer

Sea cual sea el lugar elegido procura evitar las aglomeraciones de personas. De ser posible,  busca localidades que ofrezcan muchos espacios y actividades al aire libre. Ahí podrías hacer senderismo en un parque poco concurrido por otras personas, pasar un rato en la playa, pescar en un lago, río o en el mar, etc.

Es posible que en estos sitios haya menos gente. En algunos casos, incluso, podrías estar tú solo en contacto con la naturaleza; en lugar de deambular en una ciudad llena de gente y preocuparse por las aglomeraciones para comer en un restaurante.

vacaciones pandemia

Foto: Svyatoslav Romanov/Unplash.

También te puede interesar: Top 5: Destinos en México para estar en sintonía con la naturaleza

Por carretera o en avión

Si piensas viajar por carretera para ir en tu coche y evitar el contacto con otras personas, ten en cuenta que es probable que debas parar en algunos sitios: bien sea para cargar gasolina o para comprar algunos víveres. Para esas ocasiones (que no podrás evitar), “lleva contigo gel sanitizante para manos, toallas desinfectantes y no olvides el cubrebocas”, recomiendan los expertos del Hospital Houston Methodist.

Si por el contrario el viaje para tus vacaciones lo harás en avión, evita vuelos con escalas o conexiones. Sería mejor escoger un destino cercano, el cual implique un vuelo relativamente corto, y opta por un asiento junto a la ventana. En los aeropuertos busca lugares en donde puedas estar alejado de los demás pasajeros mientras esperas la salida de tu vuelo.

vacaciones aeropuertos

Foto: JESHOOTS.COM en Unsplash.

Llegada al hotel

Las grandes cadenas de hoteles y resorts han implementado distintos protocolos de higiene para garantizar la seguridad de sus huéspedes. Aún así, todos ellos cuentan con áreas comunes en donde es probable que no puedas evitar pasar cerca de otras personas, como los elevadores o área de recepción, en las cuales deberás tratar de mantener una distancia considerable. Pedir room service, en lugar de bajar a comer al restaurante, puede ser una buena idea.

Estas medidas de precaución contribuirán para que puedas pasar tus próximas vacaciones con mayor seguridad; te permitirán tomar un merecido tiempo de relajación sin que ello ponga en riesgo tu salud.

También te puede interesar: Estos son los 5 destinos más buscados por los mexicanos para volver a viajar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Lecciones de creatividad en la industria de la hospitalidad
Lecciones de creatividad en la industria de la hospitalidad
Por

Los hoteles independientes más exclusivos del mundo, representados por The Leading Hotels of the World, enfrentan los re...