Una de las noches más esperadas para el mundo de la gastronomía en Latinoamérica se acerca. La deseada lista de qué restaurantes han destacado en el año se presentará en la Ciudad de México y los vinos que acompañarán la velada pertenecen a la casa Robert Mondavi.

La cava del Hotel Presidente Intercontinental fue el lugar en donde se presentó el vino oficial del evento, una de las cavas más importantes de Latinoamérica, considerada la más grande de la región (50 mil botellas y 2600 etiquetas). De la mano del sommelier del hotel catamos cada uno de los vinos que se vincularán con esta fiesta de la gastronomía.

Robert Mondavi Winery se trata de una de las bodegas emblemáticas de Napa Valley, ya que el fundador – de mismo nombre – fue uno de los pioneros en apostar por esta región californiana para la creación de vinos. Cuando nadie creía que se tratara de un lugar clave para el cultivo de la vid el visionario plantó aquí uno de los primeros viñedos y ahora los vinos de Napa compiten con los mejores del mundo.

PUBLICIDAD

Este año la bodega cumple su 50 aniversario y no sólo lo conmemora vinculándose con la premiación que se llevará a cabo el 26 de septiembre, sino que también lo hace a través de la creación de un vino nuevo. Al fundador se le conocía como el Maestro y es precisamente ese atributo el que ha servido para nombrar a esta botella de edición conmemorativa. De Robert Mondavi Maestro sólo llegaron 40 cajas a México.

rm-winery-fume-blanc

Fumé Blanc

87% Sauvignon blanc, 13% Semillon. Seis meses en madera de roble francés.

Color amarillo dorado, brillante con destellos paja.

Nariz: intensidad aromática media, muy expresivo. Notas herbales, de pimiento verde,  menta y eucalipto. Un carácter predominantemente frutal a pesar de que sí pasa un tiempo en barrica, lo que le da una ligera nota ahumada y mineral que a veces no es muy característica de vinos del nuevo mundo.

Paladar: seco con una ataque medio. La parte frutal se integra con notas tostadas, aunque predominan los sabores herbales y frutales, como lima y toronja. Cuenta con toques florales de especias blancas como acacia y jazmín.

rm-winery-pinot-noir

Pinot Noir

100% uva Pinot Noir, pasa 5 meses en barrica de roble francés.

Color tenue del centro hacia el exterior, de intensidad de media baja, ligeramente pálido muy elegante.

Nariz: carácter predominantemente frutal. Frutos rojos, cereza. Pasa tiempo en barrica, que otorga notas ligeramente tostadas, vainilla, café, muy sutiles. Intensidad aromática media alta. Madera suave. Nuez moscada, grosella, ligeramente pimienta.

Paladar: vino sutil, elegante y suave. Tiene un cuerpo medio, un tanino bajo y una permanencia media larga en boca, el sabor dura más de 10 o 12 segundos. El carácter principal es frutal, con alto impacto de sabores a frambuesa o fresa.

Mondavi Cab bottle 001

Cabernet Sauvignon

88% uva cabernet sauvignon, 6% Cabernet Franc y 4% Merlot y 2% Petit Verdot y Malbec. Pasa 16 meses en barrica.

Color muy intenso, pinta la copa con mucho violeta, lo que habla de cierta juventud en el vino. Un todo muy oscuro, no se alcanza a ver a través del líquido.

Nariz: tiene una gran promesa aromática, a primera instancia se sienten los balsámicos y mentolados, poco a poco surgen capas de frutas rojas y negras, como zarzamora, ciruela negra y frambuesas; después a flores y a maderas.

Paladar: Muy frutal, sobre todo de frutas negras con zarzamoras como protagonistas, toques de especias, minerales y taninos tersos.

rmw-maestro-750ml-bottle-shot

Maestro

59% merlot, 25% cabernet franc, 7% cabernet sauvignon, 6% petit verdot, 3% malbec.

Pasa 21 meses en barrica.

Color rojo ciruela intenso, brillante, con bordes rojizos y toques violeta.

Nariz: intenso aroma, con carácter especiado y a frutas negras. Se encuentran toques de casis, grosella negra, ciruela, trufa, pimienta, clavo, anís, canela, ciruelas, zarzamoras, mora azul y regaliz. También se perciben destellos de maderas finas y caramelo

Paladar: tiene una permanencia muy prolongada, de sabor intenso y taninos sedosos. En boca imperan los sabores frutales entremezclados con especias.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El vodka sustentable hecho de niebla de California
Por

Fog Point Vodka es un licor que fue pensado y desarrollado a partir del respeto a la belleza de la tierra y el aprovecha...