Ford Motor suspendió la producción en las plantas de Cuautitlán, Estado de México, y Hermosillo, Sonora, pues busca reducir su capacidad ante una caída en la demanda de Estados Unidos.

La empresa automotriz informó que reanudará actividades el próximo lunes 24 de octubre. Sin embargo, analiza más ajustes en la producción, dependiendo del comportamiento en el mercado estadounidense.

En el complejo de Cuautitlán se fabrica el Ford Fiesta, el cual en los modelos sedán y hatchback se exporta a Canadá, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil; mientras que en Hermosillo se produce el Ford Fusion y Lincoln MKZ.

PUBLICIDAD

“Fusion y Fiesta tienen como destino principal el mercado de Estados Unidos. Cambios en la segmentación de la industria en ese mercado y precios bajos de los combustibles han migrado ventas de automóviles a SUV compactas”, informó la compañía vía correo electrónico a Forbes México.

Te recomendamos: Ford cierra fábricas en Australia después de 90 años

Según datos de Motor Intelligence, Ford Fusion bajó en 17.5% sus ventas en Estados Unidos durante septiembre de 2016, en comparación con el mismo mes de 2015.  En el acumulado al noveno mes del año, las ventas de dicho modelo han disminuido 9.1%.

“En México hay paros programados con anticipación para ajustar la capacidad de producción a la demanda. Son suspensiones donde se les paga el 100% a algunos (trabajadores) que tienen tareas de mantenimiento o entrenamiento y otros al 75% si se van a sus casas”, agregó la empresa.

En total, hay 4,000 trabajadores en ambas plantas, 3,000 en Hermosillo y 1,000 en Cuautitlán.

De acuerdo con agencias internacionales, la empresa estadounidense también detuvo de manera temporal una de las dos plantas que construyen la camioneta F-150, en Kansas City, ante la desaceleración de las ventas de automóviles en ese país. De igual manera, el complejo en Louisville se suspenderá.

Durante la presentación de los resultados financieros al segundo trimestre de este año, la compañía informó que se esperaba una caída en la industria para la segunda parte del 2016 en Estados Unidos, frente a igual lapso de 2015.

“Dijimos que veíamos necesario realizar ajustes en la producción para este segundo semestre, y este es uno de ellos. De ser necesario, seguiremos ajustando la producción en función a la demanda”, indicó la firma.

Puedes leer: “Trump debería estar celebrándonos, no criticándonos”: Ford

 

Siguientes artículos

Obama, preocupado por aumento en inmigración de centroamericanos
Por

Un total de 137,366 menores no acompañados y familias con niños fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza a...