Ford Motor Co aumentará sus inversiones planificadas en vehículos eléctricos para 2022 en aproximados 11 mil millones de dólares para el 2022 y tendrá 40 vehículos híbridos y totalmente eléctricos en su alineación, detalló Bill Ford, presidente de la compañía.

La cifra de inversión es muy superior a la meta previamente anunciada de 4,500 millones de dólares para 2020, dijeron los ejecutivos de Ford, e incluye los costos de desarrollo de arquitecturas de vehículos eléctricos, señaló a la agencia Reuters.

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, dijo a los inversionistas en octubre que la automotriz recortaría 14 mil millones en costos durante los próximos cinco años y desviaría inversiones de capital de sedanes y motores de combustión interna para desarrollar más camiones y autos eléctricos e híbridos.

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De los 40 vehículos electrificados que Ford planea para su alineación global para el año 2022, 16 serán completamente eléctricos y el resto serán híbridos enchufables, dijeron los ejecutivos.

“Estamos al tanto de esto y estamos tomando nuestros vehículos principales, nuestros vehículos más emblemáticos, y los estamos electrizando”, señaló Ford. “Si queremos tener éxito con la electrificación, tenemos que hacerlo con vehículos que ya son populares”.

General Motors, Toyota Motor Corp y Volkswagen AG ya han delineado planes agresivos para expandir sus ofertas de vehículos eléctricos y se dirigen a consumidores que desean lujo, rendimiento y un estilo de carrocería SUV. o los tres atributos en el mismo vehículo.

Los principales fabricantes de automóviles están reaccionando en parte a la presión de los reguladores en China, Europa y California para recortar las emisiones de carbono de los combustibles fósiles. También están bajo presión de

El éxito de Tesla Inc en la creación de sedanes eléctricos y SUVs que inspiran a los aspirantes a propietarios a alinearse fuera de los concesionarios e inundar la compañía con pedidos.

GM dijo el año pasado que agregaría 20 nuevos vehículos con batería eléctrica y de celda de combustible a su línea global para el año 2023, financiados por las sólidas ganancias de los vehículos tradicionales con motor de combustión interna en los Estados Unidos y China.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, ha prometido a los inversores que la automotriz de Detroit ganará dinero vendiendo autos eléctricos para el año 2021.

 

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