Reuters. – Ford dijo el lunes que eliminará cerca de un 10% por ciento de su fuerza de trabajo asalariada, lo que implica un recorte de 7,000 empleos para fines de agosto, como parte de su reestructuración mundial, en una maniobra que ahorrará a la empresa 600 millones de dólares anuales.

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, envió un correo electrónico a los empleados diciendo que los recortes incluyen salidas voluntarias y despidos. Un portavoz añadió que además se congelan las posiciones abiertas.

Unos 2,300 trabajadores afectados están en Estados Unidos, dijo el portavoz.

“Para tener éxito en nuestra industria y posicionar a Ford para ganar en un futuro de cambios acelerados, debemos reducir la burocracia, empoderar a las gerencias, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valorado y recortar costos”, dijo Hackett en el correo.

Ford ha estado en un proceso de reestructuración de sus operaciones a nivel mundial para mejorar su rentabilidad y apurar el desarrollo de productos, con recortes o anuncios de reducciones en Europa, América del Sur y Rusia.

El fabricante también firmó un acuerdo con la alemana Volkswagen AG para unir fuerzas en el segmento de van comerciales y camionetas. Las compañías están negociando además una alianza más amplia para el desarrollo de vehículos eléctricos y autoconducidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente a las automotrices, especialmente a General Motors Co por reducir empleos, pero se ha enfocado principalmente en los trabajadores de las fábricas más que en las reducciones en los empleos de oficina.

Te recomendamos: 

Ford llama a revisión a casi 4,000 autos en México

 

Siguientes artículos

Comités de inclusión y mujeres en puestos clave, estrategias de la IP
Por

"El rol de la mujer es fundamental en la economía y comunidad, así como en una empresa", dijo Carlos Salazar, presidente...