La ganancia de Morgan Stanley disminuyó 54.4% en el primer trimestre del año, debido a la volatilidad que se presentó en el mercado a principios de año, indicó el banco en su reporte trimestral.

Según la entidad bancaria, la utilidad de los tres primeros meses del año fue de 1,060 millones de dólares (mdd) al 31 de marzo del presente año.

Los ingresos netos del negocio institucional disminuyeron un 32%, mientras en el área de inversión bajaron un 29% y un 4% en la división de gestión de patrimonios.

“El primer trimestre se caracterizó por ser un reto, debido a las condiciones del mercado. En este contexto, las empresas entregaron resultados estables. Mientras vemos algunos signos de recuperación del mercado, pero las incertidumbres globales siguen pesando sobre la actividad de los inversionistas”, comentó el CEO de Morgan Stanley, James P. Gorman.

PUBLICIDAD

La firma anunció también que el beneficio por acción fue de 55 centavos de dólar, frente a la ganancia por acción que tuvo en el primer trimestre de 2015, que fue de 1.18 dólares.

La gestión de la inversión reportó una utilidad antes de impuestos de 44 mdd, mientras que el ingreso por este rubro fue de 187 mdd en el primer trimestre del año.

 

Siguientes artículos

PepsiCo
Ingresos de PepsiCo caen 3% en primer trimestre de 2016
Por

La utilidad neta en la participación controladora bajó 24% a 931 millones de dólares.