La firma reportó un beneficio de 811 millones de dólares en contraste con los 730 millones del mismo periodo pasado, sin embargo dijo que su nuevo año fiscal comenzó lento debido al frío clima invernal en Estados Unidos.

 

Reuters

Macy’s Inc dijo que su nuevo año fiscal comenzó con debilidad en las ventas luego de registrar una caída en enero, y atribuyó el descenso al frío clima invernal que padeció Estados Unidos en el primer mes del 2014.

PUBLICIDAD

Para el cuarto trimestre, Macy’s reportó una ganancia neta de 811 millones de dólares (mdd), o 2.16 dólares por acción, en comparación a 730 mdd o 1.83 dólares por acción hace un año.

La compañía dijo que las ventas comparables, que incluyen las que se realizan por internet y en tiendas abiertas al menos hace un año, crecieron un 1.4% en el cuarto trimestre (finalizado el 1 de febrero) en parte porque una sólida temporada navideña contrarrestó el declive visto en enero.

Macy’s, que opera la cadena de tiendas de lujo Bloomingdale’s, dijo que los resultados en enero se debieron parcialmente al severo clima invernal en gran parte de Estados Unidos y dijo que la tendencia ha continuado en febrero.

“El negocio siguió siendo lento hasta el día de San Valentín”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Macy’s, Terry Lundgren, y agregó que la compañía seguía de cerca la tendencia de las ventas.

Macy’s reiteró su pronóstico de ganancias de entre 4.40 y 4.50 dólares por acción y un aumento en las ventas comparables de entre 2.5 y 3% en el año fiscal que comenzó este mes.

En las primeras operaciones en Wall Street, las acciones de Macy’s subían un 2.5% a 54.35 dólares.

 

Siguientes artículos

México registra déficit de 4,660 mdd en cuenta corriente
Por

El Banco de México dijo que la suma reportada equivale al 1.8% del Producto Interno Bruto en 2013, sumando un acumulado...