El fabricante reportó un beneficio más bajo a 3,430 millones de dólares comparado con los 4,060 millones, del mismo período del año previo; sus ventas subieron un 0.5% a 22,280 millones, en línea con las estimaciones.   Reuters Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de artículos para el hogar, reportó una ganancia trimestral más baja, ya que fue afectado por fluctuaciones cambiarias desfavorables y por un margen menor en su ganancia neta. El fabricante de los pañales Pampers y del detergente para la ropa Tide no modificó su pronóstico de crecimiento de ventas de 2014. Procter & Gamble mantiene su expectativa de que las ventas orgánicas -que excluyen los efectos de fluctuaciones cambiarias, adquisiciones y desinversiones- tengan un incremento de un 3 a un 4%, y que su ganancia estructural aumente un 5 a un 7%. La empresa ganó 3,430 millones de dólares (mdd) o 1.18 dólares por acción, en su segundo trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre. El resultado se compara con los 4,060 millones, o 1.39 dólares por papel, del mismo período del año previo. La ganancia estructural por acción, sin contar cargos por reestructuración, se redujo un 1% a 1.21 dólares, contra los 1.20 dólares que anticipaban los analistas. Las ventas crecieron un 0.5% a 22,280 mdd, en línea con la estimación promedio de Wall Street, según Thomson Reuters. Las ventas orgánicas aumentaron un 3%. La división de productos de belleza de la empresa continuó mostrando problemas, sin variación en sus ventas orgánicas, mientras que el segmento de cuidado de la salud reportó un crecimiento de un 5%, el más acelerado. El margen de ganancias brutas de P&G se redujo 0.9 puntos porcentuales, pese a costos manufactureros más bajos. En comparación, su rival Kimberly Clark Corp informó un crecimiento de un 5% en sus ventas orgánicas, y pronosticó un alza de un 3 a un 5% en 2014.

 

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