Reuters.- El Promedio Industrial Dow Jones superó este martes por primera vez la marca de los 26,000 puntos, impulsado por el optimismo de los inversionistas tras positivos reportes de ganancias corporativas del cuarto trimestre que provocaban alzas generalizadas en Wall Street.

Las acciones de Citigroup Inc saltaron 1.4% después de que el banco anunció utilidades por encima de las expectativas de Wall Street, gracias a que la fortaleza del negocio minorista compensó los menores ingresos de la unidad de intermediación y operaciones cambiarias.

Lee también: Ganancia ajustada de Citi sube, pese a cargo fiscal de 22,000 mdd

Las acciones de UnitedHealth subían 2.2%, después de que la mayor aseguradora de Estados Unidos reportó resultados que superaron las estimaciones de los analistas y elevó sus pronósticos de utilidades para el año.

PUBLICIDAD

La estimación de sólidos resultados trimestrales, que se suma a los fuertes recortes de impuestos a las empresas y a las alentadoras perspectivas para la economía estadounidense, sustentan la confianza de Wall Street al comienzo de 2018.

Más de 75% de las 26 firmas del S&P 500 que han entregado hasta ahora sus reportes de resultados han superado las estimaciones de ganancias, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/.S.

A las 9:35 horas, tiempo de México, el Dow Jones subía 200.63 puntos, o 0.79%, a 26,007.04 puntos, mientras que el S&P 500 ganaba 11.73 puntos, o 0.42%, a 2,797.35 puntos. El índice compuesto Nasdaq subía 38.9 puntos, o 0.52%, a 7,300.98 unidades.

Las acciones de General Motors subían 2.4%, luego que la compañía dijo que espera que sus ganancias del 2018 se mantengan en general estables en relación al año pasado, pero prevé que repunten en el 2019.

Las acciones de General Electric caían 2.77%, afectadas por el anuncio del conglomerado de que asumiría un costo récord de 6,200 millones de dólares en su reporte del cuarto trimestre como parte de una reestructuración a la cartera de seguros en su segmento financiero.

 

Siguientes artículos

brexit
Unión Europea, abierta a aceptar cambio de opinión en Brexit
Por

Un segundo referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea es discutido actualmente por los británico...