Notimex.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) se ubicó en enero del presente año en 110.1 puntos, el mismo nivel de diciembre de 2019.

En cambio, presentó una disminución de -0.3% al compararse con enero de 2019.

El resultado del índice muestra un estancamiento en la generación de empleos, toda vez que este indicador mide a partir del enfoque de la demanda, la evolución del personal ocupado que requieren las unidades económicas para efectuar sus procesos productivos.

El Instituto explicó que el IGPOSE es un índice que une en un solo producto estadístico los datos de personal ocupado que reportan las encuestas económicas para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

El Inegi detalló que dicho indicador fortalece la infraestructura estadística sobre el tema del empleo, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

WhatsApp Forbes Mexico
 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...