General Electric (GE), a través de su negocio Current, trabaja en un proyecto para transformar el alumbrado público en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el cual podrían utilizar tecnología LED, que permite el ahorro de energía, de acuerdo con la compañía.

En el mercado nacional, la firma participa en iluminación para la industria, alumbrado público, en monitoreo del tráfico, contaminación del aire, vibraciones en caso de sismo, y en otras tecnologías para ciudades inteligentes.

“(GE) trabaja mucho con algunas empresas nacionales y multinacionales, y redes de retail mexicanas. Y en alumbrado público estamos trabajando con Ciudad Juárez, recientemente” comentó en entrevista Lanna Caram, gerente del área de Proyectos, Lighting Design y Generación de Nuevos negocios para Current en Brasil.

El uso de infraestructura LED en las zonas viales permite un ahorro del 50% aproximadamente, lo cual también se ve reflejado en las cuentas de electricidad mensuales por el cambio de equipo.

PUBLICIDAD

Esa tecnología también será utilizada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde dará energía a más de 40 lugares vinculados a la justa olímpica.

GE invertirá alrededor de 2,000 millones de dólares (mdd) en el desarrollo de software a nivel global hacia el 2019, comentó Ramón Paramio, gerente general regional de GE Power Services para Latinoamérica. Dicha inversión contempla los 1,000 mdd que ha invertido la empresa entre 2015 y 2016.

 

 

Siguientes artículos

El CEO de IEX, Brad Katsuyama, quiere cambiar la forma en que Wall Street negocia acciones. (Foto: Jamel Toppin para Forbes.)
El hombre que quiere revolucionar a las bolsas de EU
Por

El mercado bursátil de hoy corre casi exclusivamente sobre sofisticados algoritmos que hacen transacciones en microsegun...