General Motors avanza en sus planes para sumarse a la fabricación y venta de vehículos autónomos, así lo confirmó Jorge Plata, director del segmento Premium de la automotriz durante la presentación de su nueva camioneta Acadia 2017.

En enero, General Motors y Lyft anunciaron una alianza para desarrollar una red de vehículos autónomos a pedido, además de revelar una inversión de 500 millones de dólares (mdd) de la automotriz como parte de una recaudación de fondos de 1,000 mdd para el servicio de viajes compartidos.

Posteriormente, en marzo, la empresa adquirió a la firma Cruise Automation por 1,000 mdd para acelerar el proces de desarrollo de tecnología de software vehículos autónomos.

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Buscan vender 3,000 camionetas al año 

El fabricante estadounidense General Motors busca fortalecerse en el segmento Premium través del lanzamiento del modelo crossover Acadia 2017, del cual esperan comercializar hasta 3,000 unidades al año en México, señaló Jorge Plata, director de dicho segmento de la compañía estadounidense.

“Acadia, de la división GMC, es uno de los pilares a nivel ventas, lo ha sido desde que lanzamos el producto (en 2007) y a lo largo del tiempo le hemos hecho ciertas mejoras. Y esperamos vender entre 200 y 250 unidades mensuales o entre 2,500 y 3,000 al año (del modelo 2017)”, comentó el directivo en entrevista.

Para General Motors, el segmento Premium representa entre 4% y 5% del volumen de ventas, con lo cual se coloca como el cuarto participante más importante en el mercado a través de marcas como GMC, Buick y Cadillac.

 

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“Estamos enfocados en múltiples frentes, uno de ellos es vehículos autónomos y diferentes alternativas”, comentó el directivo.

El nuevo modelo Acadia 2017 incluye un asistente de frenado llamado Alerta de Colisión Frontal, que advierte al conductor mediante un centro de información con un gráfico y una pulsación en el asiento cuando se aproxima demasiado a un obstáculo en el camino o a algún otro vehículo al estacionarse.

A su vez, contiene sensores antirrobo, monitor de presión de llantas, control electrónico de estabilidad, así como un Sistema de Conservación de Carril, que alerta al conductor cuando hay salidas involuntarias debido a distracción o somnolencia.

El vehículo se fabricará en Estados Unidos, para comercializarse en el mercado mexicano.

Por su parte, Mariana Terán, gerente general de Grupo Surman, agencia donde se comercializará Acadia 2017, ratificó que el vehículo contiene un sistema de seguridad que, en caso de robo, permite ubicar el vehículo y disminuir la velocidad del mismo.

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