La automotriz General Motors (GM) creció 10.6% sus ingresos a 41,200 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016, debido al buen desempeño de sus pickups grandes y crossovers al menudeo en Estados Unidos.

De igual manera, la compañía estadounidense se vio impulsada por el crecimiento de GM Financial y el desempeño efectivo de costos en el mundo.

El flujo operativo (Ebitda) ajustado llegó a 3,400 mdd en el primer cuarto de 2017, lo que significó un aumento de 28% en comparación con igual lapso del año pasado.

En tanto, la utilidad por acción fue de 1.70 dólares de enero a marzo de este año, 35% más que lo reportado en el mismo periodo de 2016.

“Los resultados del primer trimestre reflejan nuestra determinación de crecer de manera rentable y el poder de esta empresa para incrementar las ganancias. Más importante aún, avanzamos en nuestro plan de lograr una transformación de largo plazo en GM y ofrecer más valor para nuestros accionistas”, señaló Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors Company.

Te recomendamos: General Motors suspende operaciones en Venezuela

 

Siguientes artículos

brexit-reino-unido
Inflación pega a la economía británica en el primer trimestre
Por

El crecimiento del PIB británico cedió a su menor ritmo en un año, señaló la Oficina Nacional de Estadísticas.